Gracias a una grabación, en Galapagar se identificó al culpable de los vertidos ilegales de escombros en la vía pública. Los encargados de una renovación en una vivienda optaron por evitar el pago del contenedor de obra, pero esta táctica les ha resultado costosa; ahora, deberán afrontar una multa que podría ascender hasta los 1.500 euros.
Ha ocurrido en una urbanización de Galapagar donde un obrero ha sido grabado mientras depositaba sacas llenas de escombros en la vía pública. Esta grabación ha permitido a la policía dar con el propietario de la vivienda donde se realizan las obras y que ahora tiene que responder con el pago de la sanción por una infracción grave, tal y como estipula la Ordenanza municipal de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos.
El objetivo es concienciar a la población con el cumplimiento de las normas
Desde la concejalía de Seguridad se espera que este tipo de vídeos sirvan para concienciar a los vecinos y hacer ver que los actos incívicos no compensan, que es mejor colaborar, cumplir las normas y entre todos cuidar nuestro municipio.
Así lo ha explicado el Concejal de Seguridad y Festejos, Javier Álvarez: