domingo, mayo 26, 2024
17.8 C
Madrid

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

La alcaldesa se ha reunido con el Gobierno Vasco con la finalidad de seguir mejorando el transporte público en el municipio

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur de Europa. El municipio tiene como objetivo seguir impulsando el transporte público de calidad y en consonancia con un modelo de movilidad sostenible.

La movilidad en una gran ciudad como Alcorcón supone un pilar fundamental para el desarrollo económico, social y ambiental. En un entorno urbano dinámico y en constante crecimiento, la eficiencia en el desplazamiento de personas se convierte en un elemento crucial para la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.

Desde la accesibilidad a empleos y servicios, hasta la reducción de congestiones y emisiones. Así, la movilidad bien gestionada no solo mejora la vida cotidiana, sino que también impulsa la competitividad y sostenibilidad de la ciudad en su conjunto.

- Publicidad -
La alcaldesa de Alcorcón acude a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024
La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, acude a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024

Fomentando la movilidad sostenible

En este punto de encuentro profesional, al que han acudido tanto la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, como Trinidad Castillo, concejala de Transición Ecológica, Educación, Movilidad y Medio Ambiente, anualmente se dan cita los principales actores públicos y privados de la cadena de valor de la movilidad sostenible, entendida como limpia, accesible, segura y conectada.

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha señalado que “vamos a trabajar de la mano del Gobierno de España y tomando referencias públicas como las del Gobierno Vasco, que ha demostrado con hechos como la apuesta por una movilidad sostenible mejora la vida de los vecinos y vecinas. Tenemos ya los puntos de referencia para poner en marcha las políticas públicas que benefician la vida de la comunidad local”.

Trinidad Castillo, titular del área, ha destacado la experiencia del Gobierno municipal en MUBIL 2024 como “una oportunidad única para conocer y traer a Alcorcón las últimas tendencias y tecnologías en materia de movilidad sostenible”, además de “un espacio donde hemos puesto en común las necesidades del presente, los retos del futuro y las políticas públicas necesarias para abordar estas cuestiones con otros Ayuntamientos de toda España y las empresas líderes del sector”.

- Publicidad -

En la MUBIL MOBILITY EXPO confluyen innovación, impacto, dinamización, inspiración, talento, sostenibilidad y relaciones de marketplace a nivel nacional e internacional.

En este sentido, desde el Gobierno progresista se han mantenido diversos encuentros en torno al sector de la automoción, infraestructura, energía, telecomunicaciones y transformación digital.

La alcaldesa de Alcorcón acude a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024
Candelaria Testa se reúne con los representantes del Gobierno Vasco en la MUBIL MOBILITY EXPO 2024

Por un transporte público ecológico

Cabe destacar la reunión mantenida entre Candelaria Testa y Trinidad Castillo con representantes del Gobierno Vasco, conociendo de primera mano el caso de éxito realizado en varias ciudades de la región con permeabilizaciones en torno a las vías de Cercanías (Euskotren).

“El formato de pasos subterráneos es el que queremos traer a Alcorcón”, ha apuntado Trinidad Castillo, ya que “no solo ha dado solución los problemas de vecinos y vecinas, sino que también ha configurado un ambiente urbano subterráneo amable y agradable de transitar; dando incluso la posibilidad de crear actividad comercial”.

“Desde la Concejalía de Movilidad hacemos especial hincapié en consolidar las relaciones establecidas con diferentes empresas e instituciones del sector de la automoción eléctrica, dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Alcorcón por los modelos de transporte ecológico, con el fin último de aumentar la instalación de puntos de recarga gratuitos”, ha apuntado Trinidad Castillo.

“En el camino hacia una ciudad más sostenible, queremos ponérselo fácil a los vecinos y vecinas, ofreciendo a los alcorconeros y alcorconeras los servicios necesarios para que apuesten por el coche eléctrico frente a los tradicionales y más contaminantes de gasolina o diésel”, ha sentenciado la edil.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Bicimad gratis para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

El próximo 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, ningún madrileño tendrá excusa para ponerse a...

El actor Fernando Cayo encabeza el cartel de actividades del Motín de Arganda 2024

Este fin de semana, Arganda del Rey recreará una parte de su historia con el Motín de...

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...