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Más Línea 11: estación en Madrid Río e intercambiado en Conde de Casal

La alternativa seleccionada parte de Plaza Elíptica y ubica una nueva estación de la línea 11 de Metro en el entorno de Madrid Río, con salidas a Paseo de Santa María de la Cabeza y Paseo de Yeserías

El proyecto para extender una línea que actualmente une La Fortuna (Leganés) con Plaza Elíptica empezó a redactarse el julio de 2018. El objetivo de esta ampliación, en la que el Gobierno regional lleva un año trabajando, es conectar las estaciones de Plaza Elíptica (cabecera de la línea 11) y Conde de Casal (línea 6)

La consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha presentado en la estación de Conde de Casal la opción más viable según los técnicos, que finalmente se han decantado por desarrollar un trazado de algo más de 6,3 kilómetros con cuatro nuevas estaciones. El proyecto de esta nueva infraestructura acaba de cumplir el trámite de información pública. 

EL NUEVO PLANO DE METRO CON LA AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA 11

La alternativa seleccionada parte de Plaza Elíptica y ubica una nueva estación de la línea 11 de Metro en el entorno de Madrid Río, con salidas a Paseo de Santa María de la Cabeza y Paseo de Yeserías. 

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A partir de ahí, el trazado se acercaría lo más posible a la actual estación de Palos de la Frontera, donde conectaría con la línea 3 del suburbano, y seguiría su camino para conectar también con la estación de Atocha Renfe (línea 1, Cercanías y Alta Velocidad). 

La ampliación llegaría hasta Conde de Casal (línea 6), donde el proyecto presentado por Gonzalo contempla la construcción de un gran intercambiador de transportes que acogerá, además, las terminales de los autobuses interurbanos que conectan la capital con los municipios del corredor de la A-3. Ésta es una de las alternativas que se han sometido a información pública durante un mes, para que particulares y entidades hayan aportado su opinión y presentado alegaciones. 

línea 11

Tras el estudio y análisis de estas aportaciones, se elaborará una propuesta final que será elevada a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, encargada de elaborar la preceptiva evaluación de impacto ambiental del proyecto en un plazo máximo de cuatro meses. 

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UNA DEMANDA HISTÓRICA DE LOS VECINOS

Superado el trámite ambiental ya será posible adjudicar el proyecto, que tendrá un coste superior a los 300 millones de euros y cuyas obras podrían empezar a lo largo de 2020

La consejera también ha remarcado que la ampliación de la línea 11 «da por fin respuesta a una demanda histórica de los vecinos, especialmente de los de Carabanchel, pero también de los habitantes del barrio de La Fortuna de Leganés». 

En este sentido, la consejera en funciones ha destacado que la futura entrada en servicio de este nuevo tramo de Metro permitirá descongestionar la línea 6 de Metro, la más utilizada del suburbano, y ofrecerá una nueva alternativa a los viajeros que deseen conectar con los trenes de Alta Velocidad de Atocha y a todos aquellos que entren por el corredor de la A-3. 

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