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Un servicio de orientación psicológica para familias desestructuradas

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte pondrá en marcha este trimestre un servicio de orientación psicológica para familias desestructuradas, dado el aumento en las intervenciones municipales en conflictos de carácter familiar, de un 34,5 por ciento en 2015 a un 43,5 por ciento en 2016.

Durante 2016 el número de expedientes iniciados ha sido de 476 frente a los 450 del año previo. En paralelo a una reducción en la demanda de ayudas de carácter económico se ha producido un incremento en los conflictos de carácter familiar.

En este sentido, el Ayuntamiento cree que los problemas de desustructuración familiar dan lugar a situaciones de precariedad social, por lo que la Concejalía de Asuntos Sociales va a poner en marcha este trimestre un nuevo Servicio de Orientación Psicológica en situaciones de crisis y un segundo de Intervención Socioeducativa para el Apoyo Social al Menor.

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Así se ha decidido durante la presentación de la memoria de presupuestos de 2016 celebrada este martes, donde el alcalde, Antonio González Terol, y la primera teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Susana Sánchez Campos, se han reunido con los técnicos, trabajadores sociales, educadores y personal administrativo de la Concejalía de Servicios Sociales.

El presupuesto destinado a este concepto ascendió el pasado año a 210.000 euros pero, según afirma el Ayuntamiento, la «estabilización» en el número de demandantes de ayudas y la «mejora en el mercado laboral» han permitido que no haya sido necesario agotar la partida.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha triplicado desde 2012 el presupuesto destinado a Ayudas de Emergencia Social por la situación de vulnerabilidad social que han experimentado algunos vecinos por efecto de la crisis económica, en especial en el período 2011-2014, asegura el Consistorio.

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El presupuesto asignado a este concepto en los cinco últimos años ha sido de 873.855 euros, gracias a los cuales ha sido posible conceder 2.602 ayudas. En el último año se ha incrementado más de un 50 por ciento el número de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio al pasar de las 47 personas de 2015 a las 72 de 2016. El presupuesto destinado a este concepto se ha visto también incrementado pasando de los 76.239 euros gastados en 2015 a los 94.363 euros del siguiente ejercicio.

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