lunes, mayo 6, 2024
11.8 C
Madrid

Las medidas que deberán tomar bares y restaurantes cuando reabran

La patronal Hostelería Madrid ha realizado una guía técnica para ayudar a los bares y restaurantes de la región cuando se produzca la reapertura tras superar la pandemia del COVID-19. Entre las medidas, destaca la distancia de 1,5 metros entre empleados o la redistribución de las terrazas. Las medidas han sido tomadas teniendo en cuenta la crisis sanitaria que asola el país y que obligó el cierre de bares y restaurantes.

Los trabajadores de hostelería deberán mantener una distancia de metro y medio y se les prohibirá usar el móvil o salir a fumar por motivos de contaminación. Además, los productos que se entreguen en el local serán desinfectados uno por uno y la disposición de las terrazas también primará por la seguridad del cliente.

Entre las recomendaciones de la guía también se encuentra el desinfectar los utensilios desde el lavavajillas o el uso de los servilleteros. Respecto a la disposición de las mesas, se tendrá que ampliar la distancia o usar algún elemento de protección. También se contempla que los empleados accedan a su puesto con la ropa y calzado de trabajo, incluyendo el uniforme limpio, lavado de manos y uso de mascarilla.

- Publicidad -

Quedará prohibido salir a la calle con el uniforme y calzado de trabajo, por lo tanto, no podrán hacerse salidas para fumar, compras de última hora o imprevistos”, explica la guía remitida al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid.

La guía está pensada para planificar tres fases en los negocios: preapertura, puesta en marcha y post-apertura. Además, contempla la posibilidad de que los negocios no mantengan su horario o stock habitual, sino que se adapten a las circunstancias.

Respecto a la preapertura, los empresarios harán una limpieza y desinfección exhaustiva del local antes de abrir. Los trabajadores accederán a su puesto con la ropa y calado de trabajo y queda prohibido salir a la calle con dicho atuendo. Es importante establecer rangos horarios para la recepción de las mercancías con el fin de poder realizar una desinfección correcta.

- Publicidad -

De esta forma, se limitará el acceso a la cocina y se pondrá, si se puede, el uso de cinta adhesiva de seguridad. Además, se facilitará los EPI al personal de cocina mientras que el lavado de manos será obligatorio.

Respecto a la sala, además de la distribución de las mesas, se deberá de disponer de geles de hidroalcohol en la entrada del local o en la salida de los aseos. En la barra también se limitará el aforo y se planteará la opción de hacer que el cliente recoja su plato para evitar el acercamiento entre personal y clientes.

Desde la web de la propia patronal Hostelería Madrid se puede consultar toda la guía

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Chamartín abre dos salas de estudio 24 horas de...

Con motivo del inicio de la temporada de exámenes finales y recuperaciones en los distintos centros docentes...

BBVA Asset Management patrocina el Primer Stock Pitch Interuniversitario...

La competición nace con el objetivo de dar a conocer el talento universitario en el campo financiero,...

De compras un domingo: el exclusivo lujo de los...

Si hace mucho (pero mucho) que no sales de la Comunidad en Madrid un domingo, seguramente no...

Miguel Ángel García Martín: «Cuando decimos que Madrid está...

Como cada 2 de mayo, la Comunidad de Madrid se ha vestido de gala para conmemorar a...

Los actos institucionales del 2 de Mayo, en fotos

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha celebrado, como cada 2 de Mayo, varios actos institucionales,...

Libertad y Verdad

Hoy, mientras MADRID ES NOTICIA celebra su noveno aniversario, nos unimos no solo para conmemorar un año...