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Los madrileños puntúan con un 8,64 al Canal de Isabel II

Entre los aspectos mejor puntuados por los usuarios se encuentran la continuidad con el suministro (9,22); la calidad, sabor y transparencia del agua (8,64); la presión del agua (8,54), o la excelencia y seguridad en el servicio que presta (8,24).

Los madrileños otorgan un elevado grado de satisfacción al servicio que presta Canal de Isabel II situándolo en un 8,64, según los datos recogidos en los estudios realizados por esta empresa pública de la Comunidad de Madrid en los seis primeros meses del año.

Este dato mejora la puntuación de 8,53 con el que se cerró el año 2019. Este índice es aún mayor entre las pequeñas y medianas empresas y autónomos, que valoran con un 8,72 el servicio de Canal de Isabel II, frente al dato de 2019 que se situó en un 8,51.

Entre los aspectos mejor puntuados por los usuarios se encuentran la continuidad con el suministro (9,22); la calidad, sabor y transparencia del agua (8,64); la presión del agua (8,54), o la excelencia y seguridad en el servicio que presta (8,24). Destacan también su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente (7,85); la transparencia y confianza que les transmite (7,70), y el orgullo de tener a Canal de Isabel II como suministradora de agua (7,54).

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Además, los usuarios valoran muy positivamente la periodicidad y puntualidad de la factura y la claridad de la información que aparece en ella, aunque otorgan a la tarifa la valoración más baja, un 7,1. Finalmente, la nota otorgada a la imagen de la empresa también ha mejorado respecto al dato de fin de 2019, que ha pasado de un 7,96 a un 8,09.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha subrayado que “los madrileños disfrutamos gracias al Canal, de un agua de la máxima calidad” y ha recordado, además, “que no sólo es un 20% más barata que la media nacional, sino que llevan las tarifas congeladas desde hace cinco años”. 

Asimismo, cerca de 250.000 madrileños (familias numerosas, viudas, rentas bajas etc) “se benefician de las bonificaciones sociales que aplicamos desde el Canal de Isabel II. Estamos hablando de una bonificación anual de 3,3 millones de euros”, ha destacado Martín.

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Para llevar a cabo este estudio, Canal entrevistó telefónicamente a más de 1.250 usuarios, entre particulares y empresas, distribuidos geográficamente por toda la Comunidad de Madrid. Además de preguntarles por la valoración del servicio que presta Canal de Isabel II, los clientes evalúan a la empresa de agua en relación con otras empresas suministradoras. Así, frente al 8,64 de Canal, la electricidad recibe un 7,69; el gas un 7,61, y el teléfono un 7,13. 

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