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Qué podrás tramitar en la Oficina 360 de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este viernes en la Real Casa de Correos, el proyecto de Oficina 360. Un proyecto que va a permitir realizar gestiones de los ciudadanos con la Administración a través de videollamadas. De esta manera, “acercamos la Administración a todas las edades y para todas las circunstancias”, ha dicho la Presidenta regional, quien ha destacado que es el “comienzo de una nueva relación con el ciudadano”.

La finalidad es el evitar que los cuidadnos se tengan que desplazar, evitando para solucionar cuestiones básicas. Así, con esta iniciativa se facilitará el acceso a los servicios públicos desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.

Este nuevo modelo de atención pone a disposición de los ciudadanos la cita previa multicanal. Con ello, se puede solicitar cita para ser atendidos a través de la webapp Oficina 360 o haciendo uso de un chatbot de una forma sencilla y rápida en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Además, incorporan la posibilidad de que, por primera vez, el ciudadano elija si desea recibir la información que solicita a través de videoatención con todas las garantías de seguridad y calidad. Así se evitarán desplazamientos ahorrando tiempo y ganando seguridad, algo muy importante en el actual contexto de crisis sanitaria en el que nos encontramos.

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Este proyecto ya se ha puesto en funcionamiento como prueba piloto en la Oficina de atención al ciudadano de la Consejería de Presidencia de la Calle Carretas número 4 y en la Oficina de atención al ciudadano de la Consejería de Vivienda y Administración Local, situada en Avenida de Asturias número 30. El objetivo es extender la iniciativa gradualmente al conjunto de las oficinas de atención al ciudadano de la región.

GESTIÓN DE TURNOS SIN CONTACTO

Las nuevas oficinas, en sus locales físicos, disponen de un novedoso sistema de gestión de turnos sin contacto que permite a los ciudadanos que van a recibir atención presencial, solicitar y obtener el turno desde su propio móvil o dispositivo personal. Además, la Oficina 360 irá  incorporado de forma progresiva nuevas funcionalidades como la atención a los ciudadanos a través de servicios de mensajería; el control de aforos mediante cámaras; y la presentación electrónica de documentación mediante un moderno sistema de identidad digital propio de la Comunidad de Madrid.

La Oficina 360 se enmarca en el compromiso del Gobierno regional de convertir a la Comunidad de Madrid en una región líder en digitalización. Para ello, se ha puesto en marcha el Centro de Innovación Digital de la Comunidad de Madrid, Digitaliza Madrid. Adscrito a la Consejería de Presidencia, aspira a convertirse en un espacio de referencia a nivel europeo, en el que se integrarán, por un lado, representantes de la Administración regional y, por otro, organizaciones y entidades públicas y privadas que deseen participar y manifiesten su voluntad de adhesión al mismo.

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