sábado, mayo 4, 2024
22.2 C
Madrid

Esta Navidad, producto local

En un año tan diferente como este, en el que más falta hace la implicación de todos, la Comunidad de Madrid quiere posicionar el producto madrileño como opción de consumo preferente en las grandes superficies esta Navidad.

La idea es hacerlo a través de un marco de colaboración con los principales centros comerciales y con la Asociación Empresarial de Industrias alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM), tal y como ha avanzado la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.

El Ejecutivo madrileño pretende así «dar un nuevo impulso al producto kilómetro 0, más allá de las fiestas navideñas, respaldando las iniciativas de apoyo al producto local promovidas desde la iniciativa privada», y además «impulsando grandes campañas de comunicación para incentivar el consumo de alimentos de la región».

- Publicidad -

Asimismo, ha instado a las empresas madrileñas «a que intensifiquen su actividad exportadora» y «miren hacia nuevos mercados» cuando se reactiven las grandes ferias internacionales de alimentación.

Las pequeñas y medianas empresas alimentarias madrileñas cuentan para ello con una «gran ventaja competitiva» que «no podemos desaprovechar» como es la ‘marca Madrid‘, según la titular de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad.

Martín ha subrayado que «probablemente» sea «la marca española más conocida fuera de nuestras fronteras», razón por la que el Gobierno autonómico está desarrollando una nueva identidad para convertir al producto madrileño en «una elección preferente» y en el referente de «valores de excelencia».

- Publicidad -

También ha subrayado la importancia de la calidad como «valor estratégico» a la hora de posicionar los productos en el mercado nacional e internacional, y, en este sentido, ha insistido en que el futuro pasa por «la calidad y la innovación en procesos y productos».

La Comunidad de Madrid cuenta con 1.700 empresas agroalimentarias que facturan más de 6.000 millones de euros al año, generan 24.000 puestos de trabajo directos y hasta 100.000 indirectos, recuerda el Gobierno regional en un comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

De compras un domingo: el exclusivo lujo de los...

Si hace mucho (pero mucho) que no sales de la Comunidad en Madrid un domingo, seguramente no...

Miguel Ángel García Martín: «Cuando decimos que Madrid está...

Como cada 2 de mayo, la Comunidad de Madrid se ha vestido de gala para conmemorar a...

Los actos institucionales del 2 de Mayo, en fotos

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha celebrado, como cada 2 de Mayo, varios actos institucionales,...

Libertad y Verdad

Hoy, mientras MADRID ES NOTICIA celebra su noveno aniversario, nos unimos no solo para conmemorar un año...

BBVA propone a Banco Sabadell fusionar ambas entidades para...

En una carta dirigida al Consejo de Administración de Banco Sabadell, BBVA subraya que la combinación de...

Recreaciones históricas y conciertos en Sol para celebrar el...

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con...