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Las compras con Bizum aumentan un 72% en el tercer trimestre

Además, los comercios clientes de BBVA han multiplicado por 12 el uso de esta solución de cobro con respecto al año anterior

En el segundo y tercer trimestre de 2020, los pagos a través de Bizum en comercios clientes de BBVA, han crecido más de un 70% con respecto al trimestre anterior y se han multiplicado por 12 respecto al cierre de 2019. Además, el número de negocios que ha realizado cobros a través de este método de pago se ha multiplicado por nueve.

Los autónomos y pequeños negocios en España están optando por soluciones de cobro digitales que permiten el pago ‘online’ y así incrementar las ventas a distancia. Una idea que se ha reforzado con la actual incertidumbre provocada por el COVID-19. Estas cifras, ponen de manifiesto cómo las soluciones digitales que BBVA ofrece a sus clientes empresariales en España contribuyen a impulsar las ventas a distancia, además de facilitar el cobro en los comercios ‘online’.

Además de incremento de la facturación a través de Bizum, servicio disponible para los clientes empresariales de BBVA desde mayo de 2019, también han crecido las operaciones realizadas por comercios de BBVA a través de Paygold.

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Paygold

Esta herramienta no requiere de desarrollos informáticos ni de tienda virtual, y permite enviar un SMS o correo electrónico con un enlace al comprador para que este finalice el proceso de compra en su teléfono móvil u ordenador.

En concreto, el uso de esta solución ha crecido de forma notable hasta alcanzar en el tercer trimestre de 2020 cerca de 35.000 transacciones. Además, en los diez primeros meses del año se han registrado en torno a 1.000 altas, lo que supone un incremento del 160% respecto al cierre de 2019.

Además, en los últimos nueve meses, se ha registrado un incremento en la contratación de Terminales de Punto de Venta Virtuales (TPVS) que ha rozado casi el 40% interanual. En un contexto como el actual la venta a distancia se ha convertido en una alternativa para mantener la generación de ingresos y facilitar la supervivencia de los negocios.

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Formación ‘online’ de BBVA para hacer crecer las ventas en Navidad

Para incentivar las ventas a distancia durante la campaña navideña, BBVA ha puesto a disposición de los clientes empresariales un programa formativo ‘online’ gratuito que les permite conocer cómo el uso de las herramientas digitales puede incrementar las ventas durante esta época.

Con el ciclo formativo ‘Cómo vender con una campaña digital…En Navidad’, la entidad financiera quiere contribuir a que los autónomos y las pequeñas y medianas empresas españolas maximicen las ventas digitales de sus negocios durante el periodo de mayor venta del año. A través de una metodología práctica y sencilla, se dota a los clientes empresariales de BBVA de las capacidades digitales necesarias para atraer a los clientes a sus comercios, mostrar sus ofertas y vender en internet.

Durante una semana, se han impartido un total de diez sesiones ‘webinar’ de 60 minutos de manera gratuita a un total de 500 empresas. Entre ella, se ha abordado la importancia de que los canales digitales estén preparados para realizar una campaña ‘online’ y lo necesario que es establecer una planificación y estrategia creativa; el alcance de tener un contacto directo con los clientes vía WhatsApp o email; o cómo a través de una buena presencia en Google y en redes sociales como Facebook o Instagram, las ventas a distancia se pueden incrementar.

Esta formación, impartida por expertos en ‘ecommerce’, marketing digital, gestión de campañas SEM (‘Search Engine Marketing’) y ‘marketplace’ de la consultora de Disrupción Digital INCIPY, ha contado también con una sesión de casos de éxito así como de resolución de posibles dudas, lo que permitirá a los comercio empezar a implementar lo aprendido durante el ciclo.

Programas formativos para autónomos y pymes

Después de la irrupción de la pandemia, y con el objetivo de ayudar a los pequeños y medianos comercios, BBVA ha puesto en marcha una serie de programas formativos para contribuir a que los negocios incrementen sus ventas a distancia.

‘Cómo vender con una campaña digital…en Navidad’ es el tercer ciclo impulsado por el banco tras el éxito de ‘Cómo vender a distancia en una semana’ y ‘Cómo vender en redes sociales en una semana’. Iniciativas con las que BBVA ha querido estar cerca de sus clientes para acompañarles en los primeros pasos y empezar a vender ‘online’ con efectividad.

Casi el 100% de los asistentes de las dos primeras ‘webinars’, en torno a 1.000, recomiendan esta formación, que está disponible en la web de BBVA en el apartado ‘Finanzas de un vistazo’. Desde que los dos primeros programas formativos se alojasen en la web de BBVA, se han registrado más de 15.500 visitas.

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