Entre los meses de enero y noviembre de 2020, la entidad financiera BBVA, ha captado 275.000 nuevos clientes mediante los canales digitales -web y móvil-, en España. El año anterior hizo más de 135.000, lo que supone un incremento del 103%. De esta forma, ha logrado un total de 700.000 consumidores captados digitalmente desde el año 2015.
Los canales digitales viven un auge durante los últimos meses a consecuencia del COVID-19. No solo permiten comunicarse con el banco en los momentos de confinamiento, sino que ofrecen una serie de ventajas a los clientes que les han permitido elaborar la mayoría de operaciones a distancia.
Estas ventajas se han visto reflejadas en la captación de nuevos clientes a través de los canales digitales de BBVA en España. De hecho, en mayo de este año, BBVA anunciaba que había superado el medio millón de nuevos clientes captados digitalmente desde 2015, cifra que alcanza ya los 700.000.
La ‘App’ de BBVA para Andorid e iPhone y su web
Acceder a la ‘app’ y web de BBVA implica disponer de más de 800 funcionalidades que permiten realizar a distancia desde las operaciones más sencillas hasta algunas más específicas, como gestionar la salud financiera.
Leyre Baltza, responsable de Open Market en BBVA España, asegura que “actualmente, los canales digitales son ya los favoritos de nuestros clientes para interactuar con el banco, y lo hemos visto durante la pandemia, pero poco a poco también están ganando terreno en las nuevas altas por la facilidad y comodidad del proceso y por la amplía gama de servicios y funcionalidades que ofrece tanto la web, como la app. Hoy uno de cada dos clientes ya se da de alta por canales digitales”.
Hacerse cliente a través de un ‘selfie’
En 2016, la entidad financiera lanzó la posibilidad de hacerse cliente a través de un ‘selfie’ en sólo unos minutos y con acceso inmediato a todas las herramientas y funcionalidades del banco. Este servicio, que fue pionero en el mercado español, impulsó la captación digital, junto con el resto de funcionalidades digitales que BBVA ofrece.
La Cuenta Online pensada para jóvenes
De esta forma, nueve de cada diez nuevos clientes que inician relación con BBVA a través de canales digitales eligen la Cuenta On Line Sin Comisiones y tarjeta de débito. Este producto, dirigido a jóvenes y que cumple cinco años en el mercado desde su lanzamiento, permite la retirada de efectivo a débito sin comisiones en los más de 6.000 cajeros que tiene BBVA en España o realizar transferencias online también sin comisiones, entre otras características.
En la actualidad, los jóvenes, en edades comprendidas entre 18 y 29 años, ya representan más de un tercio de las altas digitales. De hecho, desde enero a octubre de 2020, BBVA ha logrado aumentar en un 72% la captación de jóvenes respecto al mismo periodo de 2019.