lunes, abril 29, 2024
14.7 C
Madrid
InicioTendenciasNuevas TecnologíasCómo usar el ‘RT’ y el ‘FAV’ en Twitter

Cómo usar el ‘RT’ y el ‘FAV’ en Twitter

Aunque fue originalmente creada para compartir pensamientos cortos, Twitter se ha convertido en una de las redes sociales con más usuarios en todo el mundo. Se calcula que la...

- Publicidad -

Aunque fue originalmente creada para compartir pensamientos cortos, Twitter se ha convertido en una de las redes sociales con más usuarios en todo el mundo. Se calcula que ‘la aplicación del pajarito’, cuenta con 300 millones de usuarios activos al mes, que envían cerca de 500 tweets diarios. Pero, ¿sabe todo el mundo utilizar las dos herramientas básicas de Twitter?

Muchos usuarios utilizan la red social únicamente cuando tienen cosas importantes que compartir, pero otras personas la usan a un ritmo constante. Independientemente de a cual grupo pertenezcan, todos los usuarios deberían conocer cómo usar el ‘RT’ y el ‘FAV’.

- Publicidad -

Retweet (o Retuit)

Esta herramienta sirve para republicar lo que otras personas han tuiteado. De esta manera, el usuario se hace eco de la información u opinión que otros han ‘posteado’. Es una manera rápida de compartir un tweet con todos los seguidores.

En los inicios de Twitter la opción del ‘RT’ no existía, por lo que se hacían retuits de manera manual. Esto consistía en copiar el tuit de otra persona, colgarlo con la palabra RT delante, y añadir la ‘vía’  por la que se había obtenido la información (en este caso, el nombre del usuario que hubiese publicado el tuit).

Favorito

Mucha gente piensa que el ‘FAV’ es parecido a ‘RT’, pero en realidad su uso debería ser distinto. El principal objetivo del favorito es utilizarlo como el ‘like’ de Facebook. Es una manera de indicar a la persona que ha publicado el tuit que éste resulta interesante.

- Publicidad -

Otro de los usos que tiene el ‘FAV’ es conseguir más seguidores. Así, un usuario que ‘favea’ (término creado a partir de la herramienta) un tuit de otra persona, llama la atención de la misma, lo que en ocasiones provoca un interés que termina convirtiéndose en un ‘follow’.

Por último, el ‘FAV’ se utiliza como hemeroteca. Todos los ‘faveos’ que un usuario da quedan registrados, de manera que después se pueda consultar la información que en un pasado nos pudo resultar interesante.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Ifema Madrid prevé superar los 200 millones de facturación en 2024

Ifema Madrid acaba de hacer públicos sus resultados correspondientes al año 2023, con unos datos datos que han revelado la consolidación de la reactivación...

La Romería de Galapagar celebra su XXXVIII aniversario

Como es tradición, desde hace ya 38 años, Galapagar se prepara para celebrar su Romería en Honor a Nuestra Señora de los Desamparados y,...

90 viviendas protegidas: así es el proyecto regional de urbanización en Villa del Prado

La Comunidad de Madrid ha finalizado la urbanización de tres parcelas en Villa del Prado, donde se construirán 90 pisos de protección pública destinados...

Conciertos de las Fiestas de Getafe 2024: Camela, Vicco y El Canijo de Jerez

La ciudad de Getafe se prepara para las Fiestas Patronales, Patronales, que comienzan el próximo 9 de mayo con la Bajada de la Virgen....

Impulso al ahorro de agua en Madrid: Mejores trasvases y nueva planificación de las cuencas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este lunes en Pozuelo de Alarcón, que el Gobierno regional está realizando...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -