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Pautas sobre las compras veraniegas y los derechos de los pasajeros al viajar

El Instituto Municipal de Consumo IMC ha divulgado dos folletos, El Consumo en Verano y Guías servicios aéreos, que dan información a los madrileños sobre, entre otros puntos,...

El Instituto Municipal de Consumo (IMC) ha divulgado dos folletos, El Consumo en Verano y Guías servicios aéreos, que dan información a los madrileños sobre, entre otros puntos, las compras en período estival y los derechos de los pasajeros al adquirir billetes de avión.  

Por un lado, El Consumo en Verano propone conocer recomendaciones para la protección de la salud, la seguridad y los intereses económicos de los consumidores.

Asimismo, informa los derechos y deberes en los servicios que más se demandan en verano como son empresas turísticas de alojamiento, de restauración o de transporte.

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También se dan recomendaciones para la protección de la salud, la seguridad y los intereses económicos de los consumidores en las compras de productos veraniegos, especialmente juguetes acuáticos, gafas de sol y  protectores solares.

En cuanto a la Guía de servicios aéreos, los lectores pueden encuentran en ella información sobre los derechos y deberes de los pasajeros antes, durante y después de la contratación de un viaje en avión.

Otros aspectos que figuran en este folleto son los trámites de reserva del billete, las medidas de seguridad que afectan a los equipajes de mano, la llegada al aeropuerto y el embarque, los traslados con mascotas y las obligaciones de las compañías en caso de incidencias con el vuelo.

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Además, hay información sobre los servicios que deben recibir las personas con movilidad reducida, los menores de edad o las mujeres en estado de gestación.  

El Ayuntamiento de Madrid recuerda a los consumidores madrileños que «cuando crean vulnerados sus derechos, intenten llegar a un acuerdo amistoso con la empresa y, en caso de no lograrlo, que formulen una reclamación de inmediato, en el lugar en que se produzca el conflicto, utilizando para ello las hojas de reclamaciones que obligatoriamente deben poner a su disposición los establecimientos comerciales».

 

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