domingo, mayo 19, 2024
12.9 C
Madrid

La Oficina de Intermediación Hipotecaria pone freno a los deshaucios

La Oficina de Intermediación Hipotecaria puesta en marcha el pasado 15 de julio en la capital ha paralizado todos los desahucios que le han llegado. La Oficina de Intermediación...

La Oficina de Intermediación Hipotecaria puesta en marcha el pasado 15 de julio en la capital ha paralizado todos los desahucios que le han llegado, según ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que no tiene «duda» de que ahora Madrid es una «ciudad mejor» por esta razón, entre otras.  

«Estoy muy orgullosa de que ya no hay desahucios», ha señalado Carmena en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha indicado que ha sido «fantástica» la puesta en marcha de esta oficina que ha logrado paralizar todos los casos que le han llegado. No obstante, ha explicado que están «intentando» que los juzgados les mandé información para que «no se escape ninguno».

Y es que sólo pueden solucionar los que llegan a la oficina. Por eso, ha explicado que pidió al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tras una reunión con su presidente, Carlos Lesmes, que «cuanto antes» agilizará la información sobre los datos de los desahucios. «Pero la justicia es muy lenta y no la hemos recibido», ha lamentado.

- Publicidad -

También está muy satisfecha de haber conseguido interlocutores con todos los bancos con los que se ha reunido y ha destacado la «muy buena actitud» de las entidades. En su opinión, parece que «muchos de ellos están intentado rectificar aquellos años 2011 y 2012 en el que fue tremendo las actitudes que tomaron».

A su juicio, estos bancos «han intentado rectificar» y ahora ellos (en el Ayuntamiento) están percibiendo «una actitud muy positiva de cambio con todos». «Unos más y otros menos, pero todos nos han ofrecido y mandado un interlocutor», ha asegurado Carmena, que también ha destacado que se han mostrado «generosos», unos más que otros, en la cuestión de los parques de viviendas vacías.

«Algunos han planteado que lo pueden hacer cuando se trata de créditos de sus clientes», ha explicado Carmena, que ha detallado que. por ejemplo, la Sareb, conocida como el banco malo ha sido «muy generosa» en este sentido pero que, no obstante, no quiere «poner notas» porque no le «corresponde».

- Publicidad -

Lo importante, ha dicho, es que todos los bancos con los que han contactado han tenido una actitud de asumir «que en una sociedad como la nuestra una persona que no tenga dinero no puede vivir en la calle». Es, además, un derecho reconocido en la Constitución, como ha recordado Carmena.

Preguntada por si este cambio de actitud por parte de los bancos es por convicción o por imagen, ha indicado que no sabe y que a veces habrá sido por las dos cosas. Así, ha indicado que aunque parezca que «las organizaciones no tienen alma», sí la encuentras en personas individualizadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Así será el nuevo centro neurálgico de ocio, con hotel y varios restaurantes, en pleno centro de Madrid

La ya de por sí extensa oferta hotelera de Madrid se ampliará en unos meses tras la...

David Lozano: «Matizar la culpabilidad de un menor en un hecho luctuoso es abrir la Caja de Pandora»

El jurado del Premio SM Gran Angular 2024 ha decidido otorgar el galardón –dotado con 35.000 euros-...

‘Climbing Madrid’, el primer macrofestival dedicado a la escalada en España

La Comunidad de Madrid será escenario del primer macrofestival en España dedicado a la escalada, que se...

Las Fiestas de la Virgen de las Flores comienzan este viernes en Algete

DJ El Pulpo, las orquestas Vulcano y Diamante y la tradicional charanga amenizarán las fiestas de la...

Las Fiestas de San Isidro 2024 finalizan con éxito: 1,5 millones de visitantes

La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha celebrado este jueves el “éxito de participación” y la...

La Plaza de la Constitución de Torrelodones, escenario de un mercado goyesco

Puestos artesanos dedicados a la cerámica, bisutería, ludoteca, atracciones de época, pasacalles y juegos…así será el Mercado...