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Mediapro y Teléfonica, lejos del acuerdo para emitir la Champions

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, aseguró que es Telefónica la que debe explicar a sus abonados por qué por tres euros al mes no pueden ver los partidos de la Liga de...

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, aseguró que es Telefónica «la que debe explicar a sus abonados por qué por tres euros al mes» no pueden ver los partidos de la Liga de Campeones y declaró que no pretenden llevarse el dinero de la compañía española en este tema porque no es ella la que paga por el contenido.

«No es nuestra responsabilidad, es Telefónica la que debe explicar a sus abonados que no les quiere dar la Champions por tres euros al mes», apuntó Roures tras acudir este lunes al acuerdo con LaLiga para ofrecer a nivel internacional a través de YouTube la Copa del Rey.

Para este, «ha quedado clarísimo que no es un problema de precio». «Nunca hemos pedido los 180 ó 200 millones y creo que se manipula ese dato porque no es el operador, en este caso Telefónica, el que nos tiene que pagar, es el abonado interesado en un contenido el que paga una cantidad a la plataforma que es una parte para nosotros y otra para la plataforma. No es que Telefónica tenga que sacar 200 millones de su bolsillo. No estamos llevándonos su dinero, eso es una burda manipulación sobre la discusión económica», subrayó Roures.

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El empresario advirtió de que «en una negociación el precio bajaría» y que «cuando hay una negociación se consiguen acuerdos». «Pero no la ha habido», remarcó, dejando claro que Mediapro no tiene «ningún problema de ningún tipo con nadie». «Nos ganamos la vida negociando, creando contenidos de calidad para distribuirlos negociando con todo el mundo», aseveró.

El presidente de Mediapro afirmó que no hay «ligazón» entre este asunto y el de la venta centralizada de derechos nacionales de la Liga e insistió en que «por las razones que sean» no se ha querido dar «la oportunidad» de poder ver la Liga de Campeones a los abonados de la plataforma de Telefónica.

«Mala suerte para ellos. Nosotros no podemos hacer más de lo que hemos hecho. La semana pasada subimos los partidos a YouTube para que estén a disposición de todo el mundo y es una plataforma superfiable. A todas las ventanas a las que podemos llegar hemos llegado», prosiguió.

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Por otro lado, tras los problemas surgidos con Total Channel en la emisión de la Champions, el empresario recordó que Vodafone, Jazztel, telecable y Orange han superado «ampliamente los mínimos garantizados en el primer mes de funcionamiento». «Estamos hablando de centenares de miles de abonados y de decenas de miles de bares», cifró.

«Luego estuvo el problema, fundamentalmente en la primera jornada, en Total Channel, donde quisimos hacer pasar una avalancha de gente para la que no estábamos preparados, pero creo que en la segunda o tercera jornada, más allá de las manipulaciones que se hacen, el funcionamiento fue bastante correcto», agregó.

Roures puntualizó que la UEFA no les ha hecho «reproches ni comentarios». «Los que deberían hacer los comentarios son los abonados de Movistar+ porque no se sabe por qué les dejan sin un contenido bastante caprichosamente. Hemos puesto al final todas las cifras sobre la mesa y se les está penalizando por tres euros al mes», sentenció el presidente de Mediapro.

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