El Salón de la Tecnología para la Enseñanza (Simo Educación), organizado por Ifema, arranca este miércoles con la presencia de 187 empresas y las propuestas «más innovadoras».
Se abordarán las novedades para la interactividad en el aula, nuevas herramientas para el aprendizaje (tanto individual como colaborativo), plataformas de gestión y comunicaciones, impresión 3D, robótica y programación, entre otros.
Habrá ponencias sobre materias como Inteligencias Múltiples, Recursos Educativos Abiertos, Metodologías Activas, Flipped Classroom, Aprendizaje Basado en Proyectos, Tecnología 3D, Realidad Aumentada, Robótica, Gamificación, Mobile Learning o Ciberseguridad, entre otros temas hasta llegar a las 120.
La innovación y el uso de las nuevas tecnologías de la enseñanza es la seña de identidad de Simo Educación con aspectos como el uso de robots para educar a los más pequeños, las aplicaciones de smartglasses a la educación, los ecoproyectores o las pantallas interactivas.
En el área de exposición, Simo Educación reúne las novedades de empresas internacionales procedentes de China, Estados Unidos, Grecia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Reino Unido.
Están presentes firmas relevantes del sector de la tecnología y la educación como BQ, Canon, Casio, Dell, Esprinet, Epson, Facebook, Fujitsu, HP, Intel, Microsoft, Promethean, Samsung, Santillana, Smart, Telefónica Educación Digital, Vicens Vives Digital, CTouch, Legamaster, Mcgraw-Hill.
También habrá empresas distribuidoras de tecnología para los centros educativos, como Tech Data, Rossellimac, K-Tuin, Goldenmac, Charmex, Computers Unlimited, y plataformas de gestión y de contenidos educativos, como Alexia, Xtend, Educamos, Clickedu.
Además, habrá un espacio donde el visitante podrá conocer y probar las novedades tecnológicas de empresas «punteras» en este ámbito, como en el caso de la impresión 3D, la robótica en la enseñanza, los lápices digitales y las aplicaciones de smartglasses a la actividad docente.