viernes, mayo 3, 2024
16.9 C
Madrid

Rosquillas y cuatro dulces más típicos de San Isidro

A continuación, se presentarán cinco dulces típicos de las ferias, y más en especial, de la celebrada en Madrid, la Feria de San Isidro.

A continuación, se presentarán cinco dulces típicos de las ferias, y más en especial, de la celebrada en Madrid, la Feria de San Isidro. Desde algodones de azúcar, almendras garrapiñadas o las rosquillas listas y tontas. Hay para todos los paladares.

1. Roquillas

Las rosquillas pueden ser tontas o listas, y, además de las francesas y las de Santa Clara, son los productos pertenecientes al mundo de la gastronomía más emblemáticos de la ciudad de Madrid. Normalmente, se toman a lo largo del mes de mayo, desde que este comienza, hasta después de las Fiestas de San Isidro de Labrador. Pueden encontrarse tanto en pastelerías de la capital como en los estantes que están distribuidos por la ciudad. Es un producto típico de esta época del año. 

Lo único que diferencia unas rosquillas de otras, es el acabado final. Las rosquillas tontas no disponen de ningún tipo de acabado, están hechas exclusivamente con la masa típica. Las listas sí tienen un acabado con azúcar fondant. 
 

- Publicidad -

2. Barquillos

Están compuestos por una hoja fina de pasta hecha con la mezcla de harina, azúcar o miel, también puede echarse canela. Este nombre se debe a que anteriormente se elaboraban con forma de barco, pero en la actualidad suele verse más en forma de canuto, ensanchándose más uno de los extremos en favor del otro.

Este dulce puede encontrarse en pastelerías, pero llaman la atención los puestos de barquilleros que hay repartidos por la ciudad de Madrid. Suelen proliferar en las fiestas o celebraciones de la capital, como es el caso de San Isidro.
 

3. Algodón de azúcar

También es denominado como nube o nube de algodón, y es una golosina que se reconoce fácilmente alrededor del mundo, está hecha de hilos de azúcar derretido, los cuales quedan enredados en torno a un palo o cono.

- Publicidad -

Este nombre se deba a que su tacto recuerda al del algodón, en un principio puede parecer seco, pero una vez dentro de la boca, este se deshace en la boca y deja las manos y la cara un tanto pegajosas después de tocarlas. Suele venderse tanto en ferias como en festejos de todo tipo. 
 

4. Manzana caramelizada

Suele estar cubierta de azúcar de caramelo, puede que su receta varíe dependiendo del lugar, pero siempre suelen estar sujetas con un palo, para evitar mancharse. Si bien es cierto que es un producto típico de Estados Unidos, su proliferación al resto del mundo fue inmediata, y en la actualidad no hay feria que no venda este manjar. 
 

5. Almendras garrapiñadas

Este es el último producto típico de ferias y que también puede encontrarse en las Fiestas de San Isidro. Más de alguno se entretendrá contemplado con son tostadas y bañadas en azúcar caramelizado, mientras se les da vueltas. 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

De compras un domingo: el exclusivo lujo de los...

Si hace mucho (pero mucho) que no sales de la Comunidad en Madrid un domingo, seguramente no...

Miguel Ángel García Martín: «Cuando decimos que Madrid está...

Como cada 2 de mayo, la Comunidad de Madrid se ha vestido de gala para conmemorar a...

Los actos institucionales del 2 de Mayo, en fotos

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha celebrado, como cada 2 de Mayo, varios actos institucionales,...

Libertad y Verdad

Hoy, mientras MADRID ES NOTICIA celebra su noveno aniversario, nos unimos no solo para conmemorar un año...

BBVA propone a Banco Sabadell fusionar ambas entidades para...

En una carta dirigida al Consejo de Administración de Banco Sabadell, BBVA subraya que la combinación de...

Recreaciones históricas y conciertos en Sol para celebrar el...

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con...