viernes, mayo 3, 2024
16.9 C
Madrid

Esta es la estación de Metro mejor valorada por madrileños y turistas

Los extranjeros no residentes en la región otorgan la mayor nota a la red con un 8,14 de media.

Cada día son miles los madrileños (o visitantes) que utilizan la red de Metro de Madrid para sus desplazamientos diarios. No es fácil, por tanto, mejorar un servicio con tanta exigencia. A pesar de ello, la Comunidad de Madrid ha informado que el suburbano ha obtenido la mejor calificación de su historia (7,78 puntos sobre 10) en la Encuesta de Percepción de Calidad del Servicio de Metro realizada el pasado mes de abril.

Así lo ha desvelado el consejero de Transportes e Infraestructuras del Ejecutivo autonómico, David Pérez, quien ha detallado estas cifras en su visita al estand del Gobierno regional en el Global Mobility Call 2022, que se celebra estos días en el Recinto Feria de IFEMA de la capital. 

Los extranjeros, los más satisfechos

Se trata de un sondeo que se lleva a cabo desde el año 1993 y sirve para conocer cuál es la opinión de los usuarios de este servicio público de transporte regional, tanto de  manera global como por líneas. En esta ocasión, para la realización de la muestra se ha entrevistado a casi 6.500 personas. 

- Publicidad -

El estudio refleja que los extranjeros no residentes en la región otorgan la mayor nota, un 8,14 de media. Atendiendo al género, los hombres lo puntuaron con 7,81, y las mujeres 7,77. Respecto a la edad, son los mayores de 59 años quienes  tienen mejor opinión, un 7,89.  

Otro dato relevantes es que aquellos pasajeros que más uso hacen de este servicio público tienen una mejor valoración. En concreto, los que realizan más de 20 trayectos semanales le dan un 7,87, mientras que los que efectúan entre 4 y 10 lo califican con un 7,72.  Por último, atendiendo al motivo del desplazamiento, quienes lo hacen por ocio,  conceden 7,83 puntos. 

En cuanto al nivel de recomendación, los viajeros han dado una nota de 8,28 puntos, y la rapidez del viaje en tren es mencionada por más del 31% de los preguntados. El ramal Ópera-Príncipe Pío obtiene el mejor resultado, 8,24, seguido de la línea 10b –8,14–, la 10 –7,97–, y la 2 –7,87–.

- Publicidad -

La encuesta analiza  también la opinión sobre 25 aspectos concretos que conforman la asistencia prestada por el suburbano. Entre ellos se encuentran la accesibilidad, seguridad, rapidez o atención al cliente, donde destaca la señalización y la iluminación de las estaciones, con 8,11 puntos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

De compras un domingo: el exclusivo lujo de los...

Si hace mucho (pero mucho) que no sales de la Comunidad en Madrid un domingo, seguramente no...

Miguel Ángel García Martín: «Cuando decimos que Madrid está...

Como cada 2 de mayo, la Comunidad de Madrid se ha vestido de gala para conmemorar a...

Los actos institucionales del 2 de Mayo, en fotos

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha celebrado, como cada 2 de Mayo, varios actos institucionales,...

Libertad y Verdad

Hoy, mientras MADRID ES NOTICIA celebra su noveno aniversario, nos unimos no solo para conmemorar un año...

BBVA propone a Banco Sabadell fusionar ambas entidades para...

En una carta dirigida al Consejo de Administración de Banco Sabadell, BBVA subraya que la combinación de...

Recreaciones históricas y conciertos en Sol para celebrar el...

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con...