domingo, mayo 19, 2024
17.7 C
Madrid

Don Tancredo de la Moncloa

El presidente del Gobierno es el “Don Tancredo” de la política española

Don Tancredo López fue un novillero valenciano, antiguo zapatero y aspirante a torero, que inició en el año 1899 un arriesgado espectáculo taurino que consistía en esperar al toro a la salida de chiqueros, sobre un pequeño pedestal colocado en el centro del ruedo, vestido completamente de blanco y con ropaje de época.

Supuestamente, los bríos y los empujes del animal en su embestida quedarían templados si el sujeto era capaz de mantener una serenidad, quietud y una calma máxima hasta hacer creer al toro que estaba ante la presencia de una estatua de piedra.

El lance despertó gran interés en toda España en los primeros años del siglo XX, sobre todo tras su presentación en Madrid el 30 de diciembre de 1900.

- Publicidad -

D. Tancredo López, “el torero inmóvil” o “el rey del valor”, como lo calificaba la prensa de la época, falleció en Valencia en el mayor de los olvidos y arruinado en 1923. Su espectáculo tuvo un gran número de imitadores, generalmente realizado por personas desesperadas con necesidad de obtener dinero rápidamente. Debido a su extrema peligrosidad acabó siendo definitivamente prohibido en la década de los 50.

Los términos “tancredismo”, “dontancredismo” o “hacer el Tancredo” derivan del trabajo del artista Tancredo López y que vienen a significar, aplicado a los políticos o a cualquier otra persona, que hace oídos sordos o permanecer impasible ante los problemas que se le vienen encima. Así, efectivamente, el presidente del Gobierno es el “Don Tancredo” de la política española.

Su Gobierno “hace agua por todos los sitios”, causando un gran perjuicio a España y a todos los españoles. Sus ministros se manifiestan contra ellos mismos, aprueban leyes cuyo resultado es la liberación de violadores y agresores sexuales condenados, aprueban presupuestos accediendo a continuos chantajes de los partidos independentistas. Y todos ellos gestionaron de forma calamitosa la pandemia, transfiriendo la responsabilidad a las comunidades autónomas.

- Publicidad -

Además, Sánchez tiene la economía española hecha “una autentica pena”, siendo el país que más paro tenemos y los peores datos de crecimiento (precrisis).Y, para rematar, es capaz de eliminar o reducir las penas de los tipos penales tan graves como la malversación o la sedición con tal de conseguir sus apoyos parlamentarios

Este Tancredo monclovita blanquea a Bildu, permite que saquen a la Guardia Civil de Navarra y mira a cualquier lado con tal de “seguir mandando y no gobernando”. 

Este nuevo “Tancredo” tiene muchas papeletas de acabar de alguna manera tan mal, como el mítico Tancredo López. Este presidente, que es el peor y más nocivo de la historia de España, es muy probable que acabe políticamente en el mayor del olvido, de la mayoría de los españoles.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Así será el nuevo centro neurálgico de ocio, con hotel y varios restaurantes, en pleno centro de Madrid

La ya de por sí extensa oferta hotelera de Madrid se ampliará en unos meses tras la...

David Lozano: «Matizar la culpabilidad de un menor en un hecho luctuoso es abrir la Caja de Pandora»

El jurado del Premio SM Gran Angular 2024 ha decidido otorgar el galardón –dotado con 35.000 euros-...

‘Climbing Madrid’, el primer macrofestival dedicado a la escalada en España

La Comunidad de Madrid será escenario del primer macrofestival en España dedicado a la escalada, que se...

Las Fiestas de la Virgen de las Flores comienzan este viernes en Algete

DJ El Pulpo, las orquestas Vulcano y Diamante y la tradicional charanga amenizarán las fiestas de la...

Las Fiestas de San Isidro 2024 finalizan con éxito: 1,5 millones de visitantes

La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha celebrado este jueves el “éxito de participación” y la...

La Plaza de la Constitución de Torrelodones, escenario de un mercado goyesco

Puestos artesanos dedicados a la cerámica, bisutería, ludoteca, atracciones de época, pasacalles y juegos…así será el Mercado...