domingo, mayo 19, 2024
12.9 C
Madrid

El Gobierno de Galapagar alerta de los perjuicios de prorrogar los presupuestos

El Gobierno de Galapagar llevará este miércoles al Pleno la aprobación de las cuentas municipales del 2017 para así evitar "inconvenientes" de una prórroga.

El Gobierno de Galapagar llevará este miércoles al Pleno la aprobación de las cuentas municipales del 2017 para así evitar «inconvenientes» de una prórroga de los presupuestos.

Se trata de una sesión plenaria en la que el alcalde de la localidad, Daniel Pérez, apelará a la «responsabilidad» de los grupos municipales para evitar que el municipio tenga que «volver a regirse por unos presupuestos prorrogados tal y como ha ocurrido durante todo este año».

«Están en juego importantes proyectos, las cuentas del 2015 son ya obsoletas y no se ajustan a las necesidades actuales del municipio, por lo que sería una grave irresponsabilidad mantenerlas dos años después», ha señalado el regidor.

- Publicidad -

El Gobierno municipal presentará así a votación un presupuesto que califica de «equilibrado, real y pensado para mejorar la actividad económica del municipio», con especial protagonismo para el capítulo de inversiones y primando la bajada de impuestos.

En total, el presupuesto para el 2017 asciende a 26,1 millones de euros y en el que destaca una partida presupuestaria de más de 2,4 millones en materia de inversiones, donde se contemplan, entre otros asuntos, obras de mejora y reposición en infraestructuras y edificios de uso general, además de la rehabilitación de instalaciones municipales.

Además, también en el próximo año se mantienen las becas y ayudas económicas a las familias de Galapagar para la educación de sus hijos, consignando para ello un importe de 425.000 euros.

- Publicidad -

En el 2017 se prevé la bajada del tipo impositivo del IBI, que pasará del 0,61 al 0,57 por ciento, un total de cuatro puntos menos que servirán para amortiguar la subida del IBI aplicada por el Ministerio de Economía y Hacienda.

Además, gracias a esta modificación fiscal, serán más las familias numerosas que puedan acogerse a bonificaciones de hasta el 90 por ciento ya que se amplían los baremos del valor catastral con descuento para estas familias. Por otra parte, también se prevé la bajada un 40 por ciento del Impuesto de Plusvalía.

Así, para el próximo ejercicio, el regidor propone además el ahorro de más de 40.000 euros en cargos políticos ya que elimina dos dedicaciones exclusivas que se convertirán en dedicaciones parciales.

Ese ahorro revertirá directamente en la mejora de los servicios municipales, ya que permitirá la creación de dos nuevos puestos de trabajo en la Biblioteca Municipal.

«Es un presupuesto que cuenta con todos los informes favorables de la intervención municipal, que busca mantener la estabilidad económica de los últimos años y beneficiar al vecino con inversiones que mejorarán su calidad de vida», ha recalcado Pérez.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Así será el nuevo centro neurálgico de ocio, con hotel y varios restaurantes, en pleno centro de Madrid

La ya de por sí extensa oferta hotelera de Madrid se ampliará en unos meses tras la...

David Lozano: «Matizar la culpabilidad de un menor en un hecho luctuoso es abrir la Caja de Pandora»

El jurado del Premio SM Gran Angular 2024 ha decidido otorgar el galardón –dotado con 35.000 euros-...

‘Climbing Madrid’, el primer macrofestival dedicado a la escalada en España

La Comunidad de Madrid será escenario del primer macrofestival en España dedicado a la escalada, que se...

Las Fiestas de la Virgen de las Flores comienzan este viernes en Algete

DJ El Pulpo, las orquestas Vulcano y Diamante y la tradicional charanga amenizarán las fiestas de la...

Las Fiestas de San Isidro 2024 finalizan con éxito: 1,5 millones de visitantes

La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha celebrado este jueves el “éxito de participación” y la...

La Plaza de la Constitución de Torrelodones, escenario de un mercado goyesco

Puestos artesanos dedicados a la cerámica, bisutería, ludoteca, atracciones de época, pasacalles y juegos…así será el Mercado...