sábado, mayo 18, 2024
10.2 C
Madrid

Un 77% de madrileños «se escapará» de Madrid en Semana Santa

Asimismo, a un 82,3% les parece interesante realizar viajes o excursiones turísticas dentro de la región en estos días

La Comunidad de Madrid ha anunciado una colaboración con la Federación Madrileña de Agencias de Viaje para la promoción y comercialización de la región como destino turístico, creando un «grupo de referencia» que asesore sobre el destino Madrid y sus principales productos, como son los enclaves Patrimonio Mundial, las Villas y los entornos naturales incluidos en MadRural (Sierras Norte y Oeste, Las Vegas y Alcarria).

Una alianza que, entre otros aspectos, elaborará tres informes para analizar el mercado emisor de turistas de la Comunidad de Madrid, que tendrán periodicidad cuatrimestral (Semana Santa, verano e invierno), para lo que se ha puesto en marcha un estudio de mercado a través de las reservas que se hacen en estos establecimientos.

Los primeros resultados de este trabajo ya son públicos y, a partir de una encuesta realizada en las últimas semanas a más de 600 viajeros madrileños, se ha conocido que el 77% de los madrileños tiene previsto realizar una escapada en Semana Santa, con un presupuesto medio de 681,26 € por persona. Además, el 74% prevé hacer un viaje nacional y, entre los internacionales, destacan las principales capitales europeas. A un 82,3% les parece interesante realizar viajes o excursiones turísticas dentro de la región en estos días.

- Publicidad -

Tres pilares sobre los que asentarse

El acuerdo incluye tres grandes líneas de trabajo, orientadas al diseño y puesta en marcha de iniciativas basadas en la inteligencia turística de las agencias de viajes, que en la Comunidad de Madrid cuentan con casi 1.500 puntos de venta, y que son los más importantes prescriptores y promotores de este destino.

El viceconsejero interviniendo en el atril

La primera de las actuaciones recoge la creación y el mantenimiento de una plataforma que aglutine su oferta turística, para que ponga en contacto a empresas locales interesadas y agencias de viajes.

- Publicidad -

La segunda está enfocada a la formación de estos profesionales sobre la oferta en experiencias en estos tres destinos. Y, en tercer lugar, se promoverá la creación de contenidos digitales para su difusión, así como la organización de jornadas que permitan abordar los principales temas de actualidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Así será el nuevo centro neurálgico de ocio, con hotel y varios restaurantes, en pleno centro de Madrid

La ya de por sí extensa oferta hotelera de Madrid se ampliará en unos meses tras la...

David Lozano: «Matizar la culpabilidad de un menor en un hecho luctuoso es abrir la Caja de Pandora»

El jurado del Premio SM Gran Angular 2024 ha decidido otorgar el galardón –dotado con 35.000 euros-...

‘Climbing Madrid’, el primer macrofestival dedicado a la escalada en España

La Comunidad de Madrid será escenario del primer macrofestival en España dedicado a la escalada, que se...

Las Fiestas de la Virgen de las Flores comienzan este viernes en Algete

DJ El Pulpo, las orquestas Vulcano y Diamante y la tradicional charanga amenizarán las fiestas de la...

Las Fiestas de San Isidro 2024 finalizan con éxito: 1,5 millones de visitantes

La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha celebrado este jueves el “éxito de participación” y la...

La Plaza de la Constitución de Torrelodones, escenario de un mercado goyesco

Puestos artesanos dedicados a la cerámica, bisutería, ludoteca, atracciones de época, pasacalles y juegos…así será el Mercado...