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Netflix anuncia varias mejoras para su plan estándar con publicidad

El plan estándar con publicidad ahora equipara algunas de sus características con el plan estándar sin publicidad

Netflix, la plataforma de streaming más grande del mundo, ha anunciado dos mejoras importantes para su plan estándar con publicidad, que ya han sido implementadas en Canadá y España y que pronto estarán disponibles en otros países. Los cambios han sido diseñados para mejorar la calidad del streaming y aumentar las opciones de reproducción de contenidos de forma simultánea.

Los usuarios del plan más barato con publicidad, que cuesta 5,49 euros al mes, podrán disfrutar de contenido de calidad 1080p en lugar de 720p, lo que mejora significativamente la experiencia de visualización. Además, los suscriptores de este plan ahora podrán disfrutar de dos reproducciones en streaming simultáneas en diferentes dispositivos, lo que significa que dos personas en el mismo hogar pueden ver el contenido de Netflix en dos pantallas diferentes sin tener que pedir permiso una a la otra.

Estas mejoras son una respuesta a la preocupación que generó la lucha contra las cuentas compartidas, que causó quejas y la baja de suscriptores en la plataforma. A pesar de esto, Netflix ha conseguido unos buenos resultados económicos en el primer trimestre de 2023, a pesar de haber implementado su polémica estrategia para monetizar las contraseñas compartidas.

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Netflix anuncia varias mejoras para su plan estándar con publicidad 1

Un plan más atractivo para los consumidores

El plan estándar con publicidad ahora equipara algunas de sus características con el plan estándar sin publicidad, lo que lo hace más atractivo para un gran número de consumidores. Esta mejora también pretende reforzar el compromiso de los suscriptores actuales al plan con publicidad.

Cabe destacar que estos cambios igualan la oferta anunciada por Warner Bros. Discovery para su nuevo servicio de streaming Max, que llegará a Europa en 2024 después de su desembarco en Estados Unidos.

Sin embargo, sigue en marcha la polémica medida de restricción de las contraseñas compartidas de forma gratuita. Según se refleja en la carta a los inversores, la satisfacción con esta nueva política implantada en Canadá, Nueva Zelanda, España y Portugal, llevará a la compañía a generalizar la medida en el segundo trimestre. Aunque se espera que esta medida retrase la consecución del objetivo de número de suscriptores y los beneficios al tercer trimestre, la empresa ha explicado que toma como ejemplo el caso de Canadá, donde la base de suscriptores de pago es mayor que antes de implantar la monetización de las contraseñas compartidas y los ingresos están creciendo a corto plazo.

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