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Las claves de la 78ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Se celebrará hasta el 17 de septiembre e incluirá desfiles, eventos urbanos, proyecciones o tiendas efímeras (pop-up stores) que llenarán espacios públicos y rincones de la ciudad

Desde este jueves hasta y hasta el próximo 17 de septiembre Madrid será el epicentro mundial de la moda con la celebración de la 78ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week, que busca acercar la moda de autor al público final y que cada año gana más seguidores ajenos a este mundo.

Una cita en la que participará de manera activa el Ayuntamiento de la capital, a través de la iniciativa Madrid Capital de Moda, del Área de Economía, Innovación y Hacienda, junto a entidades como IFEMA y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).  

Precisamente «Madrid es Moda» inaugura la Semana de la Moda de Madrid 2023, organizada por ACME del 7 al 11 de septiembre. Este evento busca destacar las marcas de autor españolas, promoverlas a nivel internacional y generar oportunidades comerciales a través de diversas actividades en espacios públicos y locales de la ciudad.

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Las claves de la 78ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 1

Luego, del 12 al 17 de septiembre, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, organizada por IFEMA, toma el protagonismo como la principal plataforma de moda en España. Este evento albergará desfiles de 31 diseñadores nacionales e internacionales en IFEMA y en diversos lugares de la ciudad.

Además, dentro de la Fashion Week, se encuentra la plataforma EGO, dedicada a diseñadores emergentes, que presentará las creaciones de seis nuevos talentos el domingo 17 de septiembre, culminando con la entrega de premios de los patrocinadores Mercedes y Allianz.

Más entradas para atraer a más público

Para acercar la moda al público, se ha ampliado la venta de entradas para los desfiles, ya que se observó un gran interés en la edición anterior, además de, como vemos, ofrecer nuevas experiencias para los asistentes que van más allá de los desfiles.

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La moda en España es un sector altamente dinámico y estratégico para Madrid. Este sector abarca una amplia gama de empresas, startups y marcas independientes, contribuyendo significativamente a la economía del país. Representa el 2,7 % del PIB español, emplea aproximadamente al 4 % de la fuerza laboral y genera alrededor de 11.000 millones de euros en ingresos anuales. Además, la moda atrae a turistas internacionales que realizan el 65 % de sus compras en este sector cuando visitan España.

En el contexto de Madrid, la moda es un sector de gran relevancia, liderando la facturación en la industria textil a nivel autonómico con una cuota de más del 17 %, superando a regiones como Cataluña (16 %), Andalucía (15,3 %) y la Comunidad Valenciana (11 %). A nivel local, la industria de la moda juega un papel fundamental en términos de volumen de negocio y empleo, al mismo tiempo que contribuye al valor de la marca de la capital.

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