martes, mayo 7, 2024
19.1 C
Madrid

Smartwatches: ¿Son realmente necesarios los relojes inteligentes?

Desde hace unos cuatro años, los relojes inteligentes inundan las tiendas, las grandes compañías compiten por desarrollar modelos cada vez más avanzados y, donde los más escépticos auguraban un éxito efímero, las ventas siguen manteniéndose. La pasada semana, la marca Fitbit reveló haber distribuido más de 1 millón de relojes inteligentes Versa, modelo que lanzó en abril al mercado, en apenas seis semanas.

PARA QUÉ SIRVEN LOS SMARTWATCHES

Los relojes inteligentes sufrieron una importante caída de ventas tras su primer lanzamiento. Algunos como Android Wear, que trata de imitar a un smartphone, no cosecharon el éxito que sus creadores esperaban. La popularidad que estos relojes inteligentes tienen hoy en día se ha conseguido por medio de las empresas especializadas en ejercicio. Los Fitbit son los que han triunfado y los usuarios han demostrado que lo que buscan es un reloj que les complemente en su actividad física diaria.

El dilema se plantea hoy en torno a lo que es y no es un smartwatch. Los primeros relojes inteligentes eran grandes para poder mostrar mensajes y teclados a un tamaño suficiente. Pese a ello, se consideraron en general menos útiles que los smartphones. No fue hasta que se incorporaron novedades relacionadas con el control de la salud, la monitorización de la actividad física y el sueño, entre otras, que comenzó a crecer su consumo.

- Publicidad -

Los últimos modelos, como el que antes mencionábamos, Versa de Fitbit, incluyen un control del cuerpo completo, que controla toda la actividad del organismo incluso cuando dormimos. Mide las pulsaciones, las calorías que se consumen durante el ejercicio y en reposo, los kilómetros recorridos, etc.

Además, incluye todo lo que lo que hace de un smartwatch un smartwatch, es decir, notificaciones de aplicaciones como WhatsApp, agenda personal, gestión de contactos y llamadas e, incluso, como novedad, una aplicación para tener control sobre el ciclo menstrual.

PARA QUÉ NO SIRVEN LOS SMARTWATCHES

El smartwatch en sí surgió como un dispositivo que permitía recibir notificaciones, contestar mensajes o consultar el GPS. Sin embargo, sus críticas surgieron en torno a la incomodidad de los teclados pequeños y la escasa duración de la batería. No es cierto que no sirva para utilizarlo como un smartphone, pero es mucho más incómodo y genera mayor dificultad.

- Publicidad -

Si no se quiere usar para hacer ejercicio, su uso es simplemente como elemento de apoyo al smartphone en el que consultar la agenda o los mensajes recibidos. Sin embargo, grandes marcas como Google siguen trabajando en la mejora de su diseño y de prestaciones, así como de baterías más duraderas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid, segunda región más cara de España para comprar...

Madrid se sitúa como la segunda comunidad autónoma con el precio más alto en el mercado de...

Rodilla homenajea su origen castizo con el «Sándwich Madrid»

Cuando los madrileños pensamos en un sándwich, rápidamente se nos viene a la cabeza esa parte del...

Los convenios municipales de la Comunidad de Madrid amplían...

El Gobierno regional va a renovar y ampliar los convenios con ayuntamientos para la detección y atención...

Récord de piscinas en Madrid con aforos dinámicos

Madrid tendrá este verano de 2024 un récord de piscinas abiertas en la ciudad, con un total...

Los vecinos de Galapagar podrán jurar bandera para manifestar...

El próximo 16 de junio, a las 12:00 horas, en la plaza de la Constitución, tendrá lugar...

Medio millón de plantas ornamentales decorarán Madrid en la...

Más de medio millón de plantas ornamentales decorarán los parques históricos y las zonas verdes de los...