martes, abril 30, 2024
8.1 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-Aranjuez.- PP insiste en apreciar "ilegalidades" en el contrato de higiene urbana...

MADRID.-Aranjuez.- PP insiste en apreciar «ilegalidades» en el contrato de higiene urbana a pesar de ser desestimado su recurso

- Publicidad -

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El PP de Aranjuez insiste en que existen presuntamente «ilegalidades» en el nuevo contrato del Servicio de higiene urbana, limpieza viaria y gestión del punto limpio del Ayuntamiento, a pesar de haber sido inadmitido su recurso sobre este asunto por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública (TACP).

- Publicidad -

El TACP desestimó el recurso presentado por el PP contra el nuevo contrato al entender que es «extemporáneo» y que ciertas cuestiones «se formulan desde el error», según la resolución a la que tuvo acceso Europa Press.

Según ha informado en un comunicado, los populares no comparten el fallo de este Tribunal ya que «no entra en el fondo de todas y cada una de las ilegalidades denunciadas».

Del mismo modo, ha expresado que llega a «desvirtuar algunas de las denuncias concretas formuladas y que, directamente, no se pronuncie sobre otras que también recogíamos». «La resolución de ese órgano administrativo es totalmente ajena al rigor que merecen los ribereños», ha añadido el PP.

- Publicidad -

La portavoz del PP en Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, ha declarado que valorarán las posibilidades que se abren y las diferentes alternativas ante este recurso. «Decidiremos, como siempre hemos hecho, lo que más convenga a los intereses generales de los ribereños», ha afirmado.

Por otra parte, Martínez ha calificado de «chapucera» la actuación del Gobierno municipal en este asunto y ha criticado «la grave lesión causada al Presupuesto municipal por la desidia y el ritmo a ralentí del Ejecutivo prorrogando el contrato anterior dos años y medio».

Además, el PP ha reprochado al Tribunal no haberse pronunciado sobre todas las «ilegalidades» del recurso que presentaron.

LA RESOLUCIÓN

La resolución inadmitió el recurso especial que interpuso la portavoz del PP en Aranjuez en representación de todo el grupo municipal, contra el acuerdo del Pleno Municipal del 18 de junio de 2018, que adjudicó este contrato.

En el recurso los populares solicitaban la nulidad de la adjudicación de este contrato por «algunas irregularidades procedimentales». En concreto, señalaban la falta de firma del Secretario de la Mesa de Contratación, que contaba como asistente en dicho documento.

Igualmente, apuntaban a la falta de legitimación de la Mesa de Contratación por no estar debidamente nombrada; vulneración de los plazos establecidos en relación con la calificación de la documentación administrativa; la ausencia de prueba de la fecha de presentación de la oferta de la adjudicataria; y «la deficiente» presentación de la oferte económica por la misma.

Por su parte, el Tribunal señaló que «las alegaciones de la recurrente se formulan desde el error» en cuanto a la asistencia del Secretario del Ayuntamiento a reunión de la Mesa de contratación, que se «suscribe en fechas posteriores por encontrarse de vacaciones». Igualmente, la resolución apuntó a la «ausencia de documentos que acrediten el registro de las ofertas», que aducen los populares.

Del mismo modo, la resolución señaló que no se aprecia «mala fe o temeridad» en el recurso por parte de la portavoz del PP, por lo que no procede la imposición de la sanción prevista en la Ley de Contratos del Sector Público que contempla multas si se produjese de este modo.

A través de un comunicado, el Gobierno municipal se mostró «satisfecho» por esta decisión. Igualmente, han expresado que está trabajando «ya» con Cespa en la firma del contrato.

El concejal delegado de Higiene Urbana, José María Cermeño, expresó que el acuerdo permitirá «poner en marcha el nuevo servicio, más eficiente, más sostenible y que prestará servicio a todas las zonas de Aranjuez».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Gran Cruz del Dos de Mayo: todos los galardonados de 2024

Tal y como ya es tradición, la Comunidad de Madrid reconocerá este día de la región a aquellas personalidades e instituciones que han contribuido...

Recreaciones históricas y conciertos en Sol para celebrar un nuevo 2 de Mayo en Madrid

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con la Puerta del Sol como principal escenario...

Ifema Madrid prevé superar los 200 millones de facturación en 2024

Ifema Madrid acaba de hacer públicos sus resultados correspondientes al año 2023, con unos datos datos que han revelado la consolidación de la reactivación...

La Romería de Galapagar celebra su XXXVIII aniversario

Como es tradición, desde hace ya 38 años, Galapagar se prepara para celebrar su Romería en Honor a Nuestra Señora de los Desamparados y,...

90 viviendas protegidas: así es el proyecto regional de urbanización en Villa del Prado

La Comunidad de Madrid ha finalizado la urbanización de tres parcelas en Villa del Prado, donde se construirán 90 pisos de protección pública destinados...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -