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Pompeii: éxito hapiness en forma de zapatillas

Pompeii nació hace tanto solo un año y medio, tiempo en el que se han convertido en una de las primeras marcas de zapatillas en España.

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Pompeii nació hace tanto solo un año y medio, tiempo en el que han conseguido posicionarse como una de las primeras marcas de zapatillas en España, donde ha jugado un papel muy importante la intuición de los jóvenes emprendedores.

Un día cuatro amigos de la infancia deciden llevar a cabo un proyecto diferente mientras terminaban sus estudios universitarios, surgiendo de esta manera pompeii. Lo que ellos probablemente no esperaban era el éxito que alcanzarían, llegando incluso a convertirse en un modelo de negocio para otras marcas. Jaime, Cosme, Jorge y Nacho han conseguido fundar una marca de zapatillas y ropa gracias a la suma de ilusión, talento y mucho trabajo, convirtiéndose en fuente de inspiración para cientos de jóvenes.

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Todos ellos con menos de 25 años, han logrado crear todo un prototipo online de venta e inspiración, así Jaime Garrastazu, uno de sus fundadores, nos cuenta que uno de sus objetivos es llegar a conectar con todos los millenials del mundo. Al hablar sobre algún referente a la hora de construir todo el universo pompeii, Jaime lo tiene claro: “nuestro referente siempre decimos que podría ser Inditex o Nike, reflejando que nuestra ambición es enorme, pero siempre recalcando que nosotros creemos y trabajamos en nuestra propia marca y en nuestra identidad”. 

La clave de su éxito ha residido principalmente en las redes sociales, generando siempre contenido diferencial a través de su propia personalidad y creando todo un universo pompeii. Así, han llevado a cabo diferentes estrategias con el fin de que cada vez más personas se lleguen a apasionar por la marca, que es lo que realmente aporta sostenibilidad a largo plazo. 

Jaime nos describe a su cliente ideal como una persona joven, que le gusta la moda pero no pretende hacer grandes inversiones sobre ella, “nosotros no nos dirigimos a compradores online, sino a personas con una completa mentalidad online, lo que les hace ser exigentes, y que buscan que haya una marca real detrás de cada pedido así como la inmediatez”. De esta manera, pompeii se convierte en reflejo no solo de un cambio de mentalidad sino un completo cambio cultural, siendo este uno de sus principales pilares, “nosotros buscamos a largo plazo convertirnos en un modelo cultural de compañía, rompiendo con esa tradición competitiva y de jerarquía que sigue arraigada en España”.

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Esta nueva cultura a la que se refiere Jaime no solo trata sobre la venta de productos, sino también sobre la composición de todo el equipo. Actualmente pompeii está formado por veinte personas, donde todas ellas comparten su talento, compromiso y pasión, “queremos que los objetivos nazcan desde debajo de la organización y no desde arriba, es así cuando realmente un equipo se mueve y surgen nuevas y mejores ideas”. Ellos describen este modelo como hapiness, fundamentado en el boca a boca como mejor ejemplo de marketing. “El mejor activo de una compañía siempre serán sus empleados”, de este modo pompeii demuestra que no es solo una marca líder en ventas, sino también en valores. 

En su futuro a corto plazo ya cuentan con la venta en otros países y seguir creciendo al ritmo que ellos quieren. “Estamos empezando a vivir” nos dice Jaime cuando le preguntamos cómo sacrifican su ocio y tiempo libre para sacar todo adelante, “pompeii ha conseguido destrozar mitos y barreras mentales sobre el emprendimiento al conseguir emprender y liderar sin experiencia alguna en el sector, pero sin esfuerzo y trabajo tampoco hubiera sido posible”.  

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