domingo, mayo 26, 2024
23.2 C
Madrid

Obras en Las Rozas para desviar las líneas de autobús por Camino Viejo de Madrid

Los técnicos del Ayuntamiento de Las Rozas trabajan desde hace varias semanas en el diseño de una solución que facilite una alternativa a la supresión de dos paradas de...

Los técnicos del Ayuntamiento de Las Rozas trabajan desde hace varias semanas en el diseño de una solución que facilite una alternativa a la supresión de dos paradas de autobús de la vía de servicio de la A6 dentro del término municipal.

El proyecto prevé la modificación del trazado de la curva de la Calle López Santos, que al afectar a dominio público de carreteras, es preciso que cumpla con las especificaciones que establezca el Ministerio de Fomento para autorizar las obras del Ayuntamiento.

La inversión estimada será de unos 50.000 euros destinados a la redacción del proyecto, ampliación del radio de giro y las consecuentes modificaciones necesarias en la vía, así como el cambio de toda la señalética, horizontal y vertical, reasfaltado, etc.

- Publicidad -

Además, está prevista la eliminación del doble sentido de circulación en un tramo de la vía, y la supresión de cerca de 25 plazas de aparcamiento para facilitar la circulación de un vehículo de grandes dimensiones como los autobuses de autoperiferia.

Desvió de la Línea 621

Desde las concejalías de Transportes, Seguridad Ciudadana, SAMER-Protección Civil y Movilidad; Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente, Urbanismo y Régimen Interior; y Distrito Centro, se trabaja en esta alternativa que desvía las líneas por dentro del municipio para poder instalar una nueva parada en la calle López Santos esquina Camino Viejo de Madrid. Para ello, según las recomendaciones del Consorcio Regional de Transportes, con las que se trabaja en encontrar la mejor solución, habría que aumentar el radio de giro de la calle López Santos en su entrada desde la A6.

Inicialmente, está previsto que sea la Línea 621 la que modificará su recorrido para entrar por la calle López Santos y utilizar la nueva parada de autobús, pero desde el Ayuntamiento se solicitará también el desvío de la línea 623 y la N903 (nocturno) aumentando así las alternativas para los vecinos.

- Publicidad -

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid trasladó al consistorio la decisión de eliminar dichas paradas por motivos de seguridad. La supresión se hizo efectiva el pasado 8 de julio porque suponían un riesgo tanto para la circulación como para los pasajeros que utilizan dichas paradas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Bicimad gratis para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

El próximo 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, ningún madrileño tendrá excusa para ponerse a...

El actor Fernando Cayo encabeza el cartel de actividades del Motín de Arganda 2024

Este fin de semana, Arganda del Rey recreará una parte de su historia con el Motín de...

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...