Opinión

Un congreso para avanzar

Francisco Becerra|Madrid|15 de Febrero de 2017, 08:00

Desde que me afilié al Partido Popular, he tenido la suerte de vivir nueve Congresos Nacionales, y todos y cada uno de ellos han supuesto para mí una grata experiencia.

El pasado fin de semana, hemos celebrado nuestro Decimoctavo Congreso Nacional, donde hemos reelegido a nuestro líder y presidente del partido, además de debatir propuestas e intercambiar ideas sobre cómo sacar adelante a España, que tanto sufre los envites de la política nacional y de la crisis económica. 

Desde que me afilié al Partido Popular, he tenido la suerte de vivir nueve Congresos Nacionales, y todos y cada uno de ellos han supuesto para mí una grata experiencia. Personalmente me siento muy satisfecho de pertenecer al partido más votado por los españoles y de haber trabajado bajo sus siglas tantos años. Siempre ha sido un placer vivir un acontecimiento donde se reúnen personas de todas las edades y partes de España para lograr una meta común y contribuir a la mejora del proyecto ideológico del Partido Popular. 

Lo cierto es que me siento realmente orgulloso del trabajo de los populares en el último Congreso. Lejos de elegir entre un modelo u otro de proyecto, dinamitándolo todo como han hecho otros, los afiliados del Partido Popular hemos debatido, sin miedo, sobre el proyecto que tanto ha ayudado a este país, y lo hemos intentado mejorar todo lo posible. Hemos dado imagen de lo que somos, un partido unido y fuerte que tiene muy claras sus ideas y que está dispuesto y preparado para gobernar esta nación. 

Febrero ha sido sin duda un mes convulso para la política, con tres congresos diferentes de tres grandes partidos. Nadie puede negar que el transcurso de los acontecimientos esté siendo histórico para el sistema de partidos español. Ante el nuevo contexto en el que nos encontramos, la nueva política no es necesariamente la mejor y creo que una vez más hemos visto reflejado esta idea en la II Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, donde lejos de sumar y aportar ideas para mejorar España, se han dedicado a elegir entre dos modelos personalistas que lo único que solucionaban eran sus crisis de poder a nivel interno.

La experiencia me dice que los congresos suelen ser fiel reflejo de la realidad del partido político que lo celebra, y el espectáculo que ha dado Podemos en su congreso no es sin más la afirmación de que esta formación no está capacitada ni lo estará nunca para afrontar algún tipo de responsabilidad pública en nuestro país. 

Aunque las aguas estén lejos de calmarse para algunos, otros ya estamos trabajando para mejorar nuestro partido y seguir avanzando. Ahora, los Populares de Madrid tenemos la mirada puesta en el Congreso Regional, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de marzo. Estoy seguro de que nuestro Congreso será ejemplo de unidad, ilusión y democracia.

Cristina Cifuentes, que este martes ha presentado su candidatura a liderar el partido, ha citado en su discurso su famosa frase recogida de Julio Cesar: “Cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente, pues bien, ya hemos llegado al río y quiero cruzar el puente”. Solo espero que el puente sea lo suficientemente grande y fuerte como para aguantar a todas las personas que queremos cruzarlo contigo en un congreso que, sobretodo, sea celebrado para avanzar.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario