Cultura > Madrid es cultura

Puertas abiertas en los museos de Madrid para celebrar el Día de la Hispanidad

Redacción| Madrid | 12 de Octubre de 2017, 07:00

Los museos estatales y la Biblioteca Nacional ofrecen horarios extraordinarios y actividades especiales.

Los principales museos de Madrid celebran este jueves 12 de octubre el Día de la Hispanidad con entrada gratuita, horarios extraordinarios y actividades especiales en algunos de ellos.

Se podrá visitar en el Museo Arqueológico Nacional la exposición de 'El Poder del pasado 150 años de arqueología en España'. Una muestra que cuenta con bienes culturales de todas las CCAA y explica los mayores hallazgos de la arqueología nacional.

En el caso del Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza también se suman a la conmemoración de la Fiesta Nacional con la apertura de sus puertas al público con entrada gratuita.

En el Reina Sofía se podrán visitar las exposiciones de Doris Salcedo, Colección de Soledad Lorenzo, David Bestué, NSK del Kapital al Capital. Neue Slowenische Kunst y Màrio Pedrosa y en el Museo Thyssen habrá acceso gratuito a su colección permanente y a la exposición Sonia Delaunay.

Se han programado varias actividades extraordinarias en el Museo de América, ambos muy vinculados a la comunidad Iberoamericana. Habrá un cuentacuentos familiar 'América: suma de identidades' a las 12.00 horas. Un recorrido por el museo en el que se podrá disfrutar de leyendas y cuentos de diferentes pueblos americanos que tendrán que descubrir en distintos puntos de la exposición, y que serán narrados por la actriz Amor Prior.

BIBLIOTECA NACIONAL


La Biblioteca Nacional de España (BNE) abre el Salón General de Lectura a todos los ciudadanos con motivo de la Fiesta Nacional. Desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, la BNE dará acceso al corazón de la institución, que habitualmente está cerrado al uso exclusivo de usuarios e investigadores.

Además, ese día está abierta al público la exposición 'Urbs Beata Hierusalem. Los viajes a Tierra Santa en los siglos XVI y XVII' y el Museo de la Biblioteca, donde se podrán visitar las muestras 'Zorrilla, poeta popular' y 'Francisco de Holanda (1517-1584) en su quinto centenario: Viaje iniciático por la vanguardia del Renacimiento'.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario