Ocio > Gastronomía

La ruta de tapas que descubre un Madrid de cine

Lucía Hoyos| Madrid| 23 de Julio de 2015, 10:43

Una ruta de tapas pretende mostrar los espacios cinematográficos más emblemáticos de Madrid y atraer así a "amantes del séptimo arte y de bares emblemáticos".

Una ruta de tapas pretende mostrar los espacios cinematográficos más emblemáticos de Madrid y atraer así a "amantes del séptimo arte y de bares emblemáticos" a la capital, según ha afirmado eLowCost en un comunicado.  

Con esta iniciativa quienes lo deseen podrán disfrutar de los enclaves donde se rodó parte de 'Doctor Zhivago', cerca de la estación de Atocha y tapear en El Brillante (Plaza Emperador Carlos V, 8).

En Ciudad Universitaria uno de los enclaves cinematográficos por excelencia es la Facultad de Ciencias de la Información, escenario donde Alejandro Amenábar rodó 'Tesis'. Junto a 'Tesis', se puede disfrutar de un pincho de tortilla de patata en el Colegio Mayor Padre Poveda.

La Avenida Donostiarra, junto a la Plaza de Toros de Las Ventas, es otro de los espacios madrileños utilizados en el séptimo arte. En concreto se trata de las famosas colmenas donde Almodóvar hizo enloquecer a Carmen Maura en 'Qué he hecho yo para merecer esto'. El bar que corresponde a este enclave es La Manduca.  

De camino a Gran Vía, llegamos al lugar donde Noriega paseó totalmente solo en 'Abre los ojos'. Un cóctel en Chicote (Gran Vía, 12) es "la mejor combinación" para esta película.
 
Noticias relacionadas
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario