Facebook aumentó un 42% su beneficio en el primer trimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año pasado. El principal motivo de este aumento se debe, tal y como han señalado desde la empresa creada por Mark Zuckerberg, al uso del teléfono móvil. Se calcula que aproximadamente el 87% de los 1.440 millones de usuarios con los que cuenta la aplicación acceden desde dispositivos móviles, lo que ha provocado una gran crecida de publicidad.

Así, Facebook ingresó un total 3.540 millones de dólares durante el primer trimestre de 2015, un buen dato frente a los 2.500 millones del año pasado. No obstante, el beneficio neto que se registró fue de 512 millones, una cifra menor que los 640 millones que se ingresaron el año pasado. Esto se debe a que la compañía de Zuckerberg incrementó en un 83% los costes operativos y en un 133% los de inversión.



Por otro lado, se calcula que los ingresos por publicidad crecieron un 46%, dejando en la empresa 3.320 millones de dólares. Un 73% de esos beneficios se deben al uso de los dispositivos móviles. Además, Facebook cuenta con un gran número de usuarios en sus aplicaciones externas, como WhatsApp, con 800 millones de seguidores, e Instagram, con 300 millones.
 




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