/ 4 marzo 2021

Elecciones 24-M: El ex alcalde de Rivas José Masa integra una lista alternativa a la de IU

Elecciones 24-M: El ex alcalde de Rivas José Masa integra una lista alternativa a la de IU

El ex alcalde de Rivas José Masa integra una lista alternativa a la de IU para las elecciones municipales compuesta por militantes de dicha formación e independientes que acusan al actual alcalde, Pedro del Cura, que aspira a la reelección, de llevar a cabo una gestión «poco ética».

Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, una portavoz de la nueva candidatura, denominada RivasXlaIzquierda, que ha puesto como ejemplo de ese tipo de gestión el caso de la ex candidata de IU a la Comunidad de Madrid y promotora de la plataforma Convergencia por Madrid, que se ha integrado en Podemos, Tania Sánchez, en el que aparte de la exdiputada regional también está imputado Del Cura.

Según ha precisado la portavoz, los miembros de IU que integran la candidatura, encabezada por la bióloga y profesora de Secundaria Laura Cruz y en la que José Masa ocupa el puesto 24, no se han dado de baja de la organización, que esperan que sea la que decida sobre su condición de militantes.

- Advertisement -

Frente a la coalición formada por IU, Equo y Somos Rivas, RivasXlaIzquierda se presenta como «el partido de la izquierda responsable, eficaz y ética».

«Nace para responder a la demanda de un gran número de ciudadanos de Rivas que están viendo cómo la gestión del actual equipo de gobierno ha dilapidado, durante el último año, la imagen de la ciudad y buena parte del bienestar social y económico conseguido con el esfuerzo de toda la sociedad ripense durante dos décadas», justifica la formación en un comunicado.

Además de contar con el apoyo de los exalcaldes Fausto Fernández (1995-2003) o José Masa (2003-2014), el nuevo partido representa, según sus fundadores, «la renovación, con innovadoras propuestas, de un compromiso eficaz y ético desde la izquierda que ha hecho de este municipio un modelo de gestión económica, social y medioambiental referente en nuestro país y en Europa, y que ahora está en peligro con los actuales gestores».

El equipo está formado por «perfiles cualificados en muy diferentes ámbitos profesionales», que integran una lista paritaria de «gente normal» de Rivas, «alejados de la política profesional y con un nítido compromiso social».

Como objetivo prioritario, RivasXlaizquierda se propone combatir la exclusión social que está generando la falta de empleo, consecuencia de las políticas de «terrorismo social» puestas en marcha por el Partido Popular.

En próximas fechas, RivasXlaizquierda presentará su programa electoral, pero ha avanzado la propuesta de un plan de choque que promueva la creación de empleo de calidad vinculado a la innovación y el desarrollo en aquellos sectores que priorizan las nuevas tecnologías, la economía sostenible y los aspectos sociales y ambientales.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS