La Sección Sindical de Madrid del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha solicitado en un comunicado que el próximo Gobierno local de la capital integre en el Cuerpo de Policía Municipal a los funcionarios Auxiliares de Policía y los Agentes de Movilidad que lo deseen.

La sección sindical realiza esta petición como consecuencia de lo que consideran un «acuciante problema de efectivos», asegurando que se ha producido un descenso de «unos 1.600 agentes» durante esta legislatura. «La asunción de mayores competencias en materia de Policía Judicial y otras, las jubilaciones y la puesta en marcha de un acuerdo de Policías no Operativos para la prestación del servicio de Policías mayores de 55 años, nos ha llevado a que cada vez sea más habitual que diversos distritos se encuentren bajo mínimos para la prestación de un servicio de calidad», han incidido.



Así, advierten de que «la situación se volverá bastante precaria de cara al verano», por las «pírricas convocatorias de plazas», la «ralentización» de los plazos de los procesos selectivos, y las vacaciones de los agentes. Por ello han reivindicado dicha integración de los agentes de ambos cuerpos, para lo que es necesario la modificación de la Ley regional de Coordinación de Policías Locales o la aprobación de una Ley de Acompañamiento, una cuestión que ya han solicitado por escrito a la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here