La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha presentado el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones del próximo 24 de mayo. Un programa de 146 medidas repartidas en cuatro bloques y con una atención especial a las familias. “Se trata de medidas muy concretas y estudiadas. Aquí no hay demagogia, ni ambigüedad. No hay ningún compromiso que no podamos cumplir con trabajo. Además, tenemos un proyecto sólido, las ideas claras y un equipo con experiencia”, aseguró Adrados.
 
La candidata desgranó algunas de las medidas más relevantes empezando por el bloque de las familias que abarca casi un tercio del programa: 44 medidas dedicadas a su bienestar y protección, al fomento de la natalidad, a facilitar la conciliación, al cuidado de los mayores, a la ayuda a los que más lo necesitan y a la atención a las personas con discapacidad. Adrados destacó así propuestas como la ayuda de 2.000 euros por nacimiento o adopción de un hijo, que serán 2.500 en el caso de que el niño nazca con alguna discapacidad. Señaló además que se incrementará el número de becas de comedor y las plazas de los campamentos de verano y se establecerán ayudas para el material escolar y de manutención a familias en situación de especial necesidad. Además, se prestará un especial apoyo a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.
 
Paloma Adrados ha anunciado también una medida muy importante para las familias y los jóvenes de Pozuelo que lleven empadronados en el municipio desde hace diez años, ya que contarán con una ayuda de 150 euros mensuales para el alquiler. Los jóvenes también se beneficiarán de la apertura de una biblioteca municipal las 24 horas del día durante todo el año.
 
El segundo bloque se denomina “Con Pozuelo” que abarca medidas dirigidas a seguir mejorando en un Ayuntamiento que de facilidades eliminando trabas,  y también a todos esos ámbitos fundamentales y que son por los que la gente elige Pozuelo para vivir y que la ciudad sea un referente de calidad de vida: el medio ambiente, la limpieza, la seguridad, el deporte,  la cultura y el empleo.
 
Adrados destacó en este apartado propuestas como la creación de una nueva brigada de limpieza de excrementos caninos, una intensificación en la limpieza de los grafitis, un nuevo punto limpio en la Ciudad de la Imagen para facilitar el reciclaje y un nuevo acceso al Parque Forestal Adolfo Suárez desde la M-508, con un aparcamiento ecológico. Además, se construirán más kilómetros de carril bici así como una nueva piscina cubierta en el polideportivo Carlos Ruiz. También se habilitará una aplicación para el seguimiento personalizado de los juegos deportivos municipales.
 
En cuanto a la Cultura, se consolidará esa oferta de ocio cultural que se ha venido realizando los últimos cuatro años, se incrementarán los fondos bibliográficos de la Red de Bibliotecas y también las plazas de los talleres de Cultura. Sobre la seguridad, Adrados recordó que Pozuelo es uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid y aseguró que impulsará durante la próxima legislatura la labor preventiva de la Policía. Además, anunció que pondrá en marcha la segunda fase del proyecto Smart City en el municipio.
 
El tercero de los bloques se ha denominado “Más dinero para ti” y, en palabras de la candidata, “resume perfectamente lo que queremos seguir haciendo en Pozuelo, y que es bajar los impuestos otra vez”. Además de esa bajada de impuestos, Adrados propone una medida para facilitar el pago y que es un fraccionamiento “a la carta” de todos los impuestos municipales. “Para hacerlo, es absolutamente necesario el rigor presupuestario y la estabilidad en las cuentas”, afirmó.
 
El cuarto y último bloque se denomina “Mejores infraestructuras” y en él se recogen todas las obras que se quieren llevar a cabo para mejorar Pozuelo y para hacer más fácil y cómoda la vida a los ciudadanos. Así, y para mejorar la comunicación tanto con Madrid como con los municipios del oeste y del norte, la candidata popular propone en su programa el soterramiento de la última rotonda de la M-503 y un nuevo carril de aceleración en su incorporación a la Carretera de Castilla.
 
“Este es el programa de mi partido, el Partido Popular, para Pozuelo. Un proyecto pensado para que la ciudad siga siendo, aunque mejor, el municipio que elegimos en su día para vivir”, concluyó la candidata.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here