Madrid es la tercera región con más ofertas de empleo exigiendo idiomas, ya que en la región casi cuatro de cada diez ofertas de empleo requiere conocer, al menos, una lengua extranjera, según el VI Informe Adecco e Infoempleo sobre Empleabilidad e Idiomas.

Según este informe una de cada tres ofertas de trabajo que se publica en España exige el conocimiento de, al menos, un idioma extranjero, dato más relevante aún si se observan las ofertas publicadas en la Comunidad de Madrid, donde esta exigencia alcanza al 37 por ciento de ellas.



Esta tendencia viene determinada por tres factores fundamentales dentro del ámbito empresarial: «la actividad a desarrollar en el puesto al que se opta, los referentes de conocimiento especializado para ese puesto y la nacionalidad de la propia empresa que abre el proceso de selección».

Es precisamente esa globalización la que impulsa también la búsqueda de un idioma común válido para la intermediación en las relaciones comerciales.

En cuanto a las lenguas más demandadas en el mercado laboral de la región, el inglés sigue siendo la más solicitada, presente en más de 9 de cada 10 ofertas madrileñas que requieren idiomas; aunque hay otras lenguas que no dejan de crecer a la hora de optar a un trabajo, como es el caso del francés o el alemán, que representan un 6,5 por ciento y un 8,1 por ciento, respectivamente, de las ofertas que indican un idioma.

La valoración de idiomas dentro del ámbito empresarial está en claro ascenso. Durante el último año, 1 de cada 3 ofertas de trabajo publicadas en nuestro país requería este tipo de formación para optar al puesto vacante.

Exactamente, el 32,8 por ciento del conjunto de ofertas analizadas incluía entre sus requisitos que los candidatos tuviesen conocimientos de uno o varios idiomas extranjeros, un punto porcentual más que un año antes.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here