/ 5 marzo 2021

Septiembre es el mejor mes para comprar una vivienda en Madrid por la caída del Euribor

Septiembre es el mejor mes para comprar una vivienda en Madrid por la caída del Euribor

Septiembre es «el mejor mes» para comprar una vivienda en Madrid por la caída del Euribor y el descenso de precios tras el verano según un estudio conjunto del metabuscador inmobiliario Nuroa.es y del comparador financiero HelpMyCash.  

Según el estudio, esto se ha debido al descenso de precios tras el verano, que en la capital española se cifra en 128 euros por metro cuadrado y, por otro, a la caída del Euribor, que en agosto alcanzó su mínimo histórico con un 0,161%.

Del informe también se desprende que el precio de la vivienda en Madrid pasó de 2.567 euros por metro cuadrado de media en julio a los 2.439 actuales, un descenso de 128 euros por metro cuadrado o, lo que es lo mismo, un ahorro de hasta 12.800 euros por un piso de 100 metros.

- Advertisement -

Esta caída en los precios se debería, en parte, al parón en las transacciones durante el mes de agosto y las vacaciones y se habría notado en prácticamente todas las capitales. Así, según datos de Nuroa.es, en las principales ciudades españolas este descenso en el precio se sitúa entre 30 y 200 euros por metro cuadrado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS