La Fundación Canal de Madrid acoge la expocisión dedicada a Barbie en España, bajo el título Más allá de la muñeca, en la que pretende explicar el recorrido histórico de la famosa muñeca, a través de 438 piezas de colección repartidas en siete secciones diferenciadas, en las que se muestran las facetas de Barbie, sus profesiones o su familia, entre otras.

La muestra abarca desde 1959, cuando se creó la primera muñeca, hasta el 2017, aunque haciendo un recorrido distinto a lo que se puede imaginar el público. Se puede visitar hasta el 2 de mayo de este año, acercándose a la Plaza de Castilla de Madrid entre las once de la mañana hasta las diez de la noche. 



La exposición se compone de siete partes diferenciadas, empezado por la evolución de la Barbie, donde se ven las transformaciones físicas a lo largo de todas las décadas. Una segunda, que ocupa los principales éxitos de la muñeca, como sus complementos y la descripción de las transformaciones de los 60, 70, 80 y 2000 en su vestimenta.

La tercera fase trata sobre la familia y su universo, donde se muestran los valores familiares y el compartir los buenos momentos. A partir de la cuarta sección, se tratan temas más profundos, como ser ciudadana del mundo por el respeto a la diversidad cultural. En ella se muestra el punto neurálgico de la exposición con las profesiones de Barbie, donde se pueden observar las muñecas bombero, policía, veterinaria, etc.

Cuando se pasa al quinto sector de la exposición, el público puede encontrar las Barbies de coleccionismo, siendo ésta una muestra muy limitada.

Siguiendo el recorrido, en la sexta sección se puede observar la relación de la famosa muñeca con la moda, donde el espectador comprueba cómo Barbie se inspira en los modistos para su vestuario y cómo los modistos también se inspiran en Barbie porque hay modelos que primero se hacen para Barbie y luego llegan al mercado real para personas.

Como último bocado, Más allá de la muñeca relaciona a Barbie con la cultura, donde toca temas como el cine, la historia, la música, e incluso las artes plásticas.
 

Dónde.- Fundación Canal (Calle Mateo Inurria 2, Madrid)

Cuándo.- Hasta el 2 de mayo de 2017

Precio.- Entrada libre




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here