Facebook es una de las redes sociales más antiguas y la que más ha perdurado en el tiempo, pero su fundador, Mark Zuckerberg, ve que la plataforma puede quedarse obsoleta o como una “red social para abuelos”, por ello busca imitar a su principal oponente Snapchat.
 
Facebook es la red social más estable y duradera hasta el momento, ninguna otra que este actualmente en el mercado ha logrado deshabilitarla y dejarla en el olvido, quizás se debe a que en Facebook se mezclan varias generaciones de usuarios, lo que a la vez podría ser contraproducente e incluso su propia autodestrucción. De ahí a que la compañía haya redoblado los esfuerzos por actualizarla para ganar usuarios cada vez más jóvenes. Y es precisamente eso lo que le envidia Facebook a Snapchat.

Snapchat recientemente ha sido golpeada por Facebook, Instagram e incluso hasta WhatsApp, las tres redes sociales han copiado el formato de Snapchat y parecía que con la jugada maestra está estaría destinada a desaparecer, pero por los momentos no es así, aunque si han disminuido el número de descargas. Snapchat cuenta con un factor muy poderoso a su favor, la frescura y jovialidad de su concepto y sus usuarios cada vez más jóvenes, por lo que los padres, abuelos, y tíos quedan fuera de esta plataforma, motivo por el cual muchos usuarios no han abandonado esta red social. Además en Snapchat no hay tanto postureo como en Instagram por el simple hecho de que al abrir la foto se borra y ya no es posible verla nuevamente.



En sus esfuerzos por modernizarse Facebook ha incluido filtros para la cámara del móvil, una aplicación para contar historias efímeras con montajes de fotos y video, y la posibilidad de compartir estos archivos audiovisuales con contactos específicos y con un tiempo limitado. Lo mismo ocurre con las demás redes propiedad de Zuckerberg, Instagram, Messenger y WhatsApp. Por los momentos la copia de las funciones de Snapchat han funcionado y los usuarios en Facebook e Instagram se han incrementado, mientras que los de Snapchat han disminuido. 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here