Tiempo de lectura 1 minuto

Los servicios municipales de Fuenlabrada han plantado más de 9.000 árboles en la ciudad en los últimos tres años, cifra que asciende a 1.700 ejemplares en lo que va de año. Las plantaciones se han llevado a cabo en parcelas de polígonos industriales, taludes de carretera, márgenes de caminos rurales o parques forestales.

El Consistorio tiene en marcha desde comienzos de año un Plan de Renovación del Arbolado, cuyo objetivo es la sustitución de aquellos ejemplares de las comunidades de propietarios de la ciudad que se encuentran en mal estado, o afectados por algún tipo de enfermedad.

El Plan cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y, para su desarrollo, se han iniciado conversaciones con los diferentes barrios, de tal manera que se han realizado actuaciones en la Junta de Distrito de la Avanzada y se han comenzado los primeros trabajos en el barrio de El Naranjo.

Actualmente hay registrados 121.609 árboles en la ciudad, de los cuales 84.180 árboles son de mantenimiento municipal y 12.924 están ubicados en comunidades de vecinos y zonas situadas entre bloques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *