domingo, mayo 26, 2024
27.9 C
Madrid

Las reclamaciones sobre telefonía, las más numerosas en Boadilla

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el Ayuntamiento de Boadilla organizó varias actividades con el fin de dar a conocer a los consumidores cuáles son sus derechos e informarles del trabajo que se lleva a cabo desde la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC).

La OMIC es un servicio municipal gratuito de información y orientación que tiene como objetivo ayudar a consumidores y usuarios a realizar un consumo con todas las garantías, informándoles de cuáles son sus derechos y obligaciones. También orienta a las empresas y comercios en materia de hojas de reclamaciones y legislación vigente, tramita reclamaciones, remitiéndolas a otros organismos públicos, promueve la utilización del sistema arbitral de consumo para resolver de forma rápida los conflictos y colabora con la Comunidad de Madrid en las campañas anuales de inspección.

Durante el año 2016 la Oficina ha recibido 280 reclamaciones procedentes de diversos sectores, destacando por número las de telefonía, seguidas de las de supermercados y grandes superficies y suministros (electricidad y gas natural). En menor medida se han recibido reclamaciones de sectores como comercio minorista o restaurantes. El sector transportes se mantiene en número de quejas y se han incrementado las reclamaciones de ventas por internet.

- Publicidad -

Quien lo desee puede dirigirse a la OMIC de forma presencial en la C/ Francisco Asenjo Barbieri, 2, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas (los jueves hasta las 17:00 horas), por teléfono en el 91 602 42 00 o a través del correo [email protected].

El Ayuntamiento distribuirá un folleto, con el título «OMIC somos todos», en el que  traslada la idea de que tanto consumidores como usuarios y administraciones públicas deben trabajar juntos para fomentar un consumo reponsable y disponer de instrumentos adecuados para garantizar sus derechos.

El folleto incluye un  Decálogo del Consumidor en el que se ofrecen pautas para realizar de manera correcta las compras, evitar engaños o gestionar adecuadamente servicios de reparación, devoluciones, contrataciones telefónicas, etc…

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Bicimad gratis para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

El próximo 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, ningún madrileño tendrá excusa para ponerse a...

El actor Fernando Cayo encabeza el cartel de actividades del Motín de Arganda 2024

Este fin de semana, Arganda del Rey recreará una parte de su historia con el Motín de...

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...