/ 8 marzo 2021

Bajarán los impuestos antes de que acabe la legislatura

Bajarán los impuestos antes de que acabe la legislatura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha rechazado este jueves la existencia de corrupción en su gobierno y ha asegurado que «nada ni nadie» le va a apartar de su «camino de absoluta tolerancia cero contra la corrupción».

«Les puedo asegurar que nada ni nadie me va a apartar de este camino de absoluta tolerancia cero contra la corrupción», ha afirmado Cifuentes durante el debate del estado de la región.

Durante su intervención, la presidenta autonómica ha invitado a los grupos de la Cámara a que «superen la tentación de bloquear la exigencia de regeneración institucional que los madrileños reclaman a todos» y ha pedido que apoyen los proyectos del gobierno en materia de regeneración democrática.

- Advertisement -

A su juicio, su Gobierno «ya ha marcado un antes y un después con actitudes como la que supone la tolerancia cero frente a la corrupción». «Desde que yo presido la Administración regional, en mi acción de Gobierno no ha habido ni un solo caso de corrupción», ha asegurado Cifuentes, quien ha añadido que, además, han aplicado su código ético «con toda contundencia, sin contemplaciones, ante cualquier posible imputación por corrupción».

«Estamos ejerciendo la acusación particular en aquellos casos donde es preciso defender los intereses patrimoniales de los madrileños y gracias a avances como el que supone el Portal de la Transparencia nos hemos convertido en la comunidad autónoma más transparente de España, según el último informe del observatorio Dyntra», ha asegurado Cifuentes, quien ha sostenido que el «mandato de regeneración democrática de los madrileños no se limita solo al Ejecutivo».

En opinión de la popular, «se dirige al conjunto de la clase política y por tanto concierne a todos los partidos, a todos los grupos parlamentarios, que deberían ser capaces de ponerse de acuerdo para impulsar esas reformas globales, ese Plan de Regeneración Democrática».

BAJARÁN LOS IMPUESTOS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que bajará los impuestos antes de acabar la legislatura, pero no ha aceptado la petición de Cs de bajar el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) este curso político.

«Se van a bajar los impuestos antes de que acabe la legislatura. Es mi compromiso y yo los compromisos los cumplo todos», ha asegurado Cifuentes en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde estas palabras le han valido el aplauso de la bancada popular.

Todo ello enmarcado en la condición que ha puesto Ciudadanos para apoyar los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018 que es una bajada del IRPF.

De hecho, mientras los populares aplaudían el portavoz adjunto de Ciudadanos César Zafra hacía un gesto con la mano instando a los populares a llevar a cabo la bajada este mismo curso político.

AUTÓNOMOS

La Comunidad de Madrid ampliará la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para los autónomos hasta los dos años, de manera que estos trabajadores podrán ahorrarse hasta 4.500 euros a lo largo de 24 meses.

MÁS KILÓMETROS DE METRO

La estación de Cercanías de Sol conectará con la estación de Metro de Gran Vía, mientras que la Línea 11 del suburbano se ampliará entre las estaciones de Plaza Elíptica y Conde de Casal, «dando así respuesta a una demanda histórica de los vecinos, sobre todo los de Carabanchel».

Serán 6,5 nuevos kilómetros de red y permitirá enlazar la línea 11 con otras líneas y estaciones. Tendrá una inversión de 285 millones de euros, aportados íntegramente por la Comunidad de Madrid.

Tal y como ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid, «con ello se conseguirá que la línea 6 tenga una alternativa en el arco sur y se creará otro nuevo punto de intermodalidad con Cercanías y con las líneas de alta velocidad en Atocha». Se estima que podrá entrar en servicio en 2023.

BESCAM

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado este mediodía que renovará los convenios de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad (Bescam) suscritos con los ayuntamientos, de forma que se mantengan vigentes durante toda la legislatura, por un importe de 74,2 millones de euros anuales.

PLAN CONTRA LA DESPOBLACIÓN RURAL

Cifuentes ha avanzado también que la Comunidad pondrá en marcha un amplio Plan contra la Despoblación Rural dirigido a municipios de menos de 2.500 habitantes que hayan perdido población en los últimos años y presenten altos niveles de envejecimiento (buena parte de ellos localizados en la Sierra Norte de Madrid).

MADRID ESPACIO PROTEGIDO 

Otra iniciativa que ha anunciado la líder autonómica es la llamada Madrid: Espacio Protegido, con el que los espacios protegidos de la región pasarán del 48 al 52 por ciento del territorio. «De esta manera reforzaremos nuestra posición como la primera región de la España peninsular en porcentaje de superficie protegida», ha dicho.

Este proyecto incluirá la creación de la marca Madrid, Reserva de la Biosfera para los productos de la Cuenca Alta del Río Manzanares y la Sierra del Rincón; y una campaña de promoción vinculada a la declaración del Hayedo de Montejo como Patrimonio natural de la Humanidad.

FINCA DE VISTALEGRE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este jueves que abrirá al público la Finca de Vistalegre y creará un espacio de artes en el edificio histórico de Metro situado en la madrileña calle Castelló 21, «en estos momentos sin uso, para convertirlo en un espacio para las artes».

BIBLIOTECAS Y CENTRO DE TURISMO

Por otro lado, Cifuentes ha anunciado un nuevo Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid 2018-2022. «Dicho Plan, entre otros objetivos, permitirá difundir el libro digital, apoyar a todos los sectores de la cadena del libro desde los creadores a los libreros, y preservar el patrimonio bibliográfico», ha señalado.

En la misma línea, la presidenta autonómica ha adelantado que, en cumplimiento de su programa electoral, abrirán las bibliotecas durante las 24 horas en épocas de exámenes.

Por último, ha anunciado que crearán un Centro de Turismo de la Región con el objeto de promocionarla de un modo atractivo. «Será un lugar de referencia tanto para los visitantes como para los empresarios turísticos, y por supuesto también tendrán cabida en él los municipios madrileños», ha aventurado.

 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS