El primer bebé de la Comunidad de Madrid de este año es un varón, se llama Derek Manuel, pesó 3,680 kilos y nació pasados unos minutos de la medianoche, en el Hospital Gregorio Marañón.

Según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad, el primer niño nacido en 2018 en los hospitales de la región lo hizo a las 00.18 horas en el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón. Los padres también han asegurado que el parto se ha adelantado, pues estaba previsto que salieran de cuentas el 2 de enero.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la madre del niño, de nacionalidad nicaragüense, ha precisado que debido al parto “no se han podido comer las uvas”. Por su parte, el padre, de nacionalidad española, ha reconocido que le avisaron de que la madre “tenía muchas contracciones”, por lo que tuvo que abandonar su puesto de trabajo.

El padre ha agradecido la labor de los profesionales del hospital y ha bromeado con su malestar “por que no me dejaran cortar el cordón umbilical”.

Además, Rocío Rivas, una de las matronas del hospital Gregorio Marañón, ha explicado que durante la noche han nacido siete bebés. “Ha sido una Nochevieja intensa pero aquí este ritmo es habitual”, ha señalado. También ha reconocido que su trabajo “es muy bonito” y que se sienten “muy afortunados”.
 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *