MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Brunete celebra este fin de semana la VI de la Feria de la Famili con con mesas informativas a cargo de las distintas asociaciones y colectivos, talleres variados, juegos, teatro y actuaciones de danza, entre otras actividades.



Según ha informado el Consistorio en un comunicado, todas las actividades se desarrollan en el Centro Cultural Aniceto Marinas y en la explanada aledaña, entre el Centro y el Parque Luis Martín Granizo.

La inauguración de la Feria fue ayer por la tarde, a cargo del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, quien estuvo acompañado del director general de la Familia y el Menor de la Ayuntamiento de Brunete y la Gerente de la Federación Madrileña de Familias Numerosas, Elena Fernández; así como por Teresa Morán, concejal de Familia del Consistorio.

Según ha indicado el alcalde, «la familia es el pilar básico de nuestra sociedad», por ello, ha asegurado que desde el equipo de Gobierno, le dedican sus «mayores esfuerzos», trabajando «permanentemente para su protección y apoyo».

«Fieles a nuestro firme compromiso de ayuda a las familias, hemos prestado todo nuestro apoyo a la creación de la Asociación de Familias Numerosas en Brunete, que ya ha cumplido dos años; cooperamos en alcanzar el máximo grado de conciliación familiar y laboral ofreciendo actividades de ocio a los más pequeños», ha aseverado

En esta línea, Gutierrez ha expuesto que han aprobado una política fiscal con «importantes rebajas y descuentos» para familias numerosas, familias monoparentales, y aquellas que tengan en su seno a personas con alguna discapacidad.

La programación ha comenzado a las 11 horas de este sábado y se extenderá a lo largo de todo el día, con la presencia del ‘Bus Drogas o Tú’ de la Comunidad de Madrid, con un taller sobre reciclaje, o con un circuito de educación vial para niños de la Policía Local, entre otras actividades.

Y por la tarde, desde las 18 horas, habrá un taller sobre los efectos de internet, con sus beneficios y también sus riesgos, y se representará la obra ‘La Bella y la Bestia’, a cargo de Danza Down, de la Compañía de Elías la Fuente.

Esta sexta edición de la Feria de la Familia cuenta con la colaboración de Cruz Roja Brunete, Protección Civil, Policía Local, Asociación de Familias Numerosas de Brunete, Centro Cristiano de Brunete, Asociación Friky Slot, Centro Profesional de Danza Ba de Bailes, East West, Federación Madrileña de Familias Numerosas.

También con la Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Tu Sonrisa Nos Importa, Red Madre Asociación Madrid, Fundación Aprender a Mirar, Compañía Down de Elías de la Fuente, y Dirección General de la Familia y del Menor de la Comunidad de Madrid.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here