MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los municipios de Móstoles y Alcorcón arrancan su particular ruta de la tapa que este año se dividirá por temáticas y se llevarán a cabo durante varios fines de semana en los que se podrá degustar los mejores bocados de cada establecimiento hostelero.



En el primero de los casos, se trata de la décima edición de ‘Saborea Móstoles’ que durante seis días ofertarán tapas gourmet para degustar acompañadas de una bebida, al precio de 2,40 euros.

Del 18, 19 y 20 de mayo, bajo el nombre ‘Móstoles Centro- Sur Sabe a Huerta’, participarán 22 hosteleros de los barrios de Casco Antiguo, Estoril I, Villafontana I y II, Pau-4, Paseo Arroyomolinos y Hospital de Móstoles.

Mientras, del 25, 26 y 27 de mayo, con la temática ‘Móstoles Norte sabe a ibéricos’, serán 7 los establecimientos situados en los barrios de El Soto-Coveta, Estoril II, Iviasa, Parque Vosa, La Princesa, Los Rosales, y Coimbra, quienes ofrezcan sus mejores tapas.

«De nuevo estos bocados se convertirán en los protagonistas de esta cita gastronómica y de ocio consolidada en la ciudad, que cada año obtiene un mayor reconocimiento popular», según han detallado fuentes de Móstoles Desarrollo.

Los clientes recibirán un rasca por consumición con los que le puede tocar alguno de los premios que contienen. Además, se establecerá un primer premio en la categoría ‘Mejor tapa de Móstoles’ al hostelero elegido por un jurado gastronómico.

«La valoración de la tapa seguirá los criterios de originalidad, autenticidad y presentación», han subrayado, añadiendo que el ganador tendrá plaza directa en representación de la Hostelería de Móstoles en la sexta edición del Campeonato de Tapas de Mahou de la Comunidad de Madrid, que se celebrará en mayo de 2019 en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo.

PATATA, MONTAÑA Y MAR

Por su parte, Alcorcón celebra la VIII Edición de la ‘Ruta de la Tapa’ en la que participarán hasta 53 establecimientos que ofrecerán sus creaciones desde el 18 de mayo al 3 de junio, en tres fines de semana consecutivos y con diferentes temáticas por un precio de 2,30 euros tapa y bebida.

Del 18 al 20 de mayo, se realizara en los barrios de Parque Oeste, Prado Santo Domingo, Las Retamas-La Rivota, Fuente del Palomar y Ensanche Sur con el lema ‘Alcorcón Sur sabe a patata’.

Durante los días 25, 26 y 27 de mayo se llevará a cabo ‘Alcorcón Centro Sabe a Montaña’ por la misma zona centro, Hogar 68, Torres Bellas, Parque Ondarreta, Alcorcón II, Residencial Igueldo y Urtinsa.

Finalmente, el fin de semana del 1 al 3 de junio se celebrará ‘Alcorcón Norte Sabe a Mar’ que comprende San José de Valderas, Bellas Vistas-Sahagún, Parque Lisboa, Las Flores, Los Castillos, Viñagrande, avenida Libertad, Timanfaya y Parque Grande.

En este caso, los clientes también recibirán rascas con premios y el restaurante ganador, elegido por un jurado gastronómico, tendrá plaza directa en representación de la Hostelería de Alcorcón del campeonato regional, además de un trofeo y 1.000 euros.

Los hosteleros participantes podrán conseguir otro premio a través de un ‘Cliente misterioso’ por un importe total de 500 euros a repartir entre sus trabajadores.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here