Tiempo de lectura 1 minuto


Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una investigación que ha culminado con la detención de una persona como presunto autor de los delitos de estafa, hurto y blanqueo de capitales. El detenido quitaba la tarjeta bancaria a su paciente de 90 años y sacaba dinero en los cajeros de manera continua.

En siete meses vació la cuenta del anciano, realizó unos 250 reintegros de dinero en efectivo, y estafó un total de 90.000 euros, que utilizó posteriormente para montar un negocio de hostelería, en el que blanqueaba el dinero, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación comenzó hace un año aproximadamente. Los familiares de un interno en una residencia de ancianos del distrito de Chamartín denunciaron numerosas operaciones fraudulentas realizadas con su tarjeta bancaria.

Manifestaron la imposibilidad de que fueran hechas por él ya que se encontraba en silla de ruedas por una minusvalía y que la mayoría de los movimientos se realizaron en franjas horarias en las que la víctima se encontraba dentro de su habitación en la residencia.

Tras arduas investigaciones los agentes centraron sus sospechas en un auxiliar de geriatría que trabajaba en el cuidado de los ancianos en la misma residencia. Estudiados los horarios de ese trabajador comprobaron que existía coincidencia entre sus libranzas y las extracciones del dinero del paciente.

El ‘modus operandi’ utilizado por el gerocultor consistía en sustraer asiduamente la tarjeta bancaria del paciente, ya que tenía acceso al interior de las habitaciones, Para posteriormente realizar numerosos reintegros de dinero, devolviendo la tarjeta horas después a sus pertenencias, sin que la víctima ni sus familiares se percataran de la maniobra.

A finales del mes de mayo este trabajador fue detenido y puesto a disposición judicial. La investigación continúa abierta para comprobar si el arrestado contó con la ayuda de terceras personas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *