/ 5 marzo 2021

MADRID.-Garrido se reúne con autoridades judiciales y fiscales y muestra su predisposición a trabajar para mejorar la Justicia

MADRID.-Garrido se reúne con autoridades judiciales y fiscales y muestra su predisposición a trabajar para mejorar la Justicia

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha reunido este lunes con las autoridades judiciales y fiscales para mostrar su predisposición a seguir trabajando para mejorar la Justicia en la región, en temas como personal, infraestructuras, bajada de tasas de interinidad o unificación de sedes.

En el encuentro han estado, entre otros, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira Morante, y el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero. Tras la reunión, en declaraciones a los medios de comunicación, Garrido ha tildado de «muy satisfactorio» el encuentro, con quienes son «pilares del Estado de Derecho».

- Advertisement -

El presidente de la Comunidad ha recordado que está muy ligado a esta área puesto que durante la mayor parte de la Legislatura fue consejero de Presidencia y Justicia así como que ahora será la nueva consejera Yolanda Ibarrola la que la dirija la recién creada Consejería de Justicia.

Entre los temas que han hablado se encuentran también el funcionamiento de nuevos juzgados o la mejora de las infraestructuras. «Creo que es importante que la Administración sea eficaz y ágil», ha defendido.

En cuanto a la unificación de sedes, ha incidido en que la idea es que tras el verano se trasladen algunos juzgados al entorno de San Blas, una mudanza «compleja», y ha trasladado que a final de año se producirán otras. «La mejora de infraestructuras tiene un alcance superior no solo a un año sino a una Legislatura. Tenemos obligación de consensuar un proyecto a más largo plazo», ha dicho.

Por su parte, Vieira ha celebrado que se haya creado una consejería exclusiva de Justicia, una mejora organizativa «muy importante», y ha elogiado que esté al frente Ibarrola, una persona que ha demostrado «una especial sensibilidad en que mejore la situación». Para éste, se está de «enhorabuena en el mundo de la Justicia» ya que se están poniendo los cauces para mejorarla.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS