GETAFE, 2 (EUROPA PRESS)

La empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) ha adjudicado durante dos años, por tracto sucesivo y precio unitario, un servicio de gestión de los residuos peligrosos recogidos en la calle y los puntos limpios, así como madera y colchones.



Sin embargo, ha quedado desierto el lote correspondiente a la gestión de escombros al no haberse presentado ninguna propuesta, según el acta de adjudicación al que ha tenido acceso Europa Press.

El lote correspondiente a los residuos de madera ha sido adjudicado a la empresa Tecmasa. Tecnología del Medio Ambiente SA por 22.319 euros, mientras que los residuos de colchones se han adjudicado a la empresa Calantha Pligo SL por 60.000 euros y los residuos peligrosos a Higiénica de Biosanitarios SL por 17.490 euros.

Entre los criterios de adjudicación de este servicio, se priorizará el reciclaje en cercanía, en línea con la preservación del medio ambiente urbano, al objeto de reducir los impactos negativos en el mismo, según los pliegos de condiciones.

Los adjudicatarios tendrán la obligación de recepcionar con la frecuencia y horario establecido por LYMA los residuos transportados, que en un año ascienden a la cantidad de 1.000 toneladas de madera, 200 toneladas de colchones y 1.250 metros cúbicos de escombros.

También se recogen anualmente 2.500 kilogramos de envases metálicos contaminados, 5.000 kilogramos de envases de plástico contaminados, 15.000 kg de lodos de pinturas, 700 kilogramos de aerosoles, 200 kilogramos de filtros de aceite y 400 kg de filtros de aire.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here