MADRID.-UGT reclama medidas para atajar el aumento de los accidentes laborales, tras la muerte de un trabajador en El Álamo

MADRID.-UGT reclama medidas para atajar el aumento de los accidentes laborales, tras la muerte de un trabajador en El Álamo

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

UGT ha reclamado medidas este miércoles para atajar el aumento de los accidentes laborales, tras el accidente ha tenido lugar en la calle Codornices de la localidad de El Álamo donde se estaban realizando obras para El Canal de Isabel II por parte de una subcontrata de la empresa FCC-Aqua y en la que ha muerto un hombre de 52 años.

Según ha indicado UGT en un comunicado, los técnicos de prevención de UGT se han desplazado al lugar del accidente para conocer las circunstancias por las que el trabajador ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y colaborar en estas labores.

- Advertisement -

A pesar de las maniobras de reanimación realizada por los servicios sanitarios, no se ha logrado la recuperación y se ha confirmado el fallecimiento.

«Un nuevo accidente laboral, una nueva vida perdida, en una escalada de aumento de los accidentes laborales que venimos denunciando y que es urgente poner freno. A la espera de conocer, el resultado de esta la investigación que se ha iniciado, consideramos que el Gobierno Regional tiene que tomar nota de lo que está ocurriendo en relación con los accidentes laborales en la Comunidad de Madrid», ha reivindicado.

A su juicio, el aumento de la actividad, especialmente en el sector de la construcción, «no puede ser utilizado como un argumento para justificar este aumento de los accidentes laborales». «Como hemos señalado con preocupación, durante los largos años de la crisis las medidas preventivas en muchas empresas han pasado, de manera irresponsable, a un segundo plano. El gobierno también es responsable», han señalado desde el sindicato.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS