/ 20 septiembre 2021

MADRID.-Tres Cantos.- Ayuntamiento y CSIC firman un convenio para fomentar la cultura científica entre los vecinos

MADRID.-Tres Cantos.- Ayuntamiento y CSIC firman un convenio para fomentar la cultura científica entre los vecinos

TRES CANTOS, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tres Cantos, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid han firmado este martes un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la cultura científica entre los vecinos de Tres Cantos.

Así, se realizarán conjuntamente proyectos para la divulgación de la ciencia, con el fin de estimular el interés de la sociedad por la I+D+I y se organizarán actividades para la difusión de la ciencia y la tecnología de los alimentos, tanto para la comunidad científica como para la sociedad en general.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha valorado la importancia de este tipo de convenios para que «la ciencia sea parte de la cultura y sea apreciada por los ciudadanos como una actividad para el progreso, próxima a ellos y enriquecedora».

A través del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CESIC-UAM) se desarrollan distintas actividades dentro del área de Ciencia y Tecnología de Alimentos y, el Ayuntamiento, por su parte, a través de la Concejalía de Salud Pública, tiene entre sus objetivos la promoción del interés por la salud mediante acciones de educación sanitaria para los vecinos.

Asimismo, apoyará a entidades que desarrollan actividades dirigidas a incrementar los conocimientos y capacidades de los tricantinos en materias como la seguridad alimentaria y la nutrición.

En la firma han estado presentes el Alcalde, Jesús Moreno García, el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Víctor Velasco Rodríguez, y el vicerrector de Investigación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), José Manuel González Sancho.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS