MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Miembros de la Brigada Especializada en Incendios Forestales de Madrid han solicitado este jueves al presidente de la región, Ángel Garrido, que medie con las empresas que la Comunidad tiene contratadas para este servicio, para negociar un convenio colectivo, que llevan dos años intentando «sacar adelante».



Tras un acto que ha tenido lugar en el Pantano de San Juan, un grupo de miembros de la Brigada Forestal se ha reunido con el presidente de la Comunidad y con el viceconsejero de Presidencia y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, para pedir que medien con estas empresas para alcanzar un convenio.

El brigada encargado del reten 13-66, Juan José Rebollo, ha explicado que los miembros de su cuerpo llevan 10 años sin convenio y dos tratando de negociar uno. «Las empresas nos han estado dando largas, llevamos dos años con la mesa de negociación abierta y no quieren llegar a un acuerdo», ha declarado.

Del mismo modo, ha expresado que «la subida que ofrecen es mínima y hay temas que no cuestan dinero como es la conciliación de la vida familiar con el trabajo». En este sentido, reclaman trabajar con el sistema 2/2 –trabajar dos días y descansar otros dos– en lugar del 1/1 en el que se encuentran ahora mismo.

Además, se quejan de su horario. «Presencialmente tenemos 1.500 horas, pero tenemos que estar en disponibles otras 1.600 horas, que consiste en si me llaman tengo que acudir a mi puesto de trabajo completamente equipado en un máximo de media hora, con lo que coartan completamente mi vida», ha afirmado el brigada.

Otra de las reivindicaciones que tienen es la categoría de ‘Bombero Forestal’. «En otras comunidades se ha reconocido esta categoría y aquí en Madrid se sigue diciendo que no», ha explicado.

«Es lógico, nosotros apagamos incendios, a cualquiera que le preguntes como se llama el que paga incendios, te dirá que ‘bombero’, apagamos los forestales, así que deberíamos ser ‘Bomberos Forestales», ha añadido.

Del mismo modo, ha explicado que las empresas señalan a la Comunidad de Madrid como el ente que impide que se les pueda conceder sus reivindicaciones, por ello han acudido al presidente regional.

Por su parte, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha afirmado que instarán a las partes a ponerse de acuerdo y solucionar «cuanto antes» este conflicto.

«Desde el principio, siempre en el respeto de esas licitaciones y esos contratos en vigor con las empresas, instaremos a que se sienten a la mesa y si puede aportar la Comunidad de Madrid alguna solución dentro de los márgenes de esos contractos, siempre estaremos a su disposición», ha expresado el responsable de la Agencia de Seguridad.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here