-Publicidad-

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha acusado este martes al Ayuntamiento de Madrid de no comprobar si el Palacio Valdés en Tres Cantos, edificio de su propiedad y que quiere usar para albergar de forma temporal a inmigrantes, cumple la normativa vigente.

-Publicidad-

«Si el Ayuntamiento de Madrid tenía interés en poner a disposición de cualquier ONG un edificio, tenía que haber verificado que cumplía con la normativa vigente y albergaba los usos para lo que se tiene intención de destinar», ha declarado el también consejero de Presidencia durante una visita a una obra financiada por el Programa de Inversión Regional (PIR) en Cadalso de los Vidrios.

En este caso se trata de una finca de uso forestal, medioambiental y educativo, no residencial, ha explicado el vicepresidente. «Según el Ayuntamiento de Tres Cantos este edificio no cumple con los requisitos que pretende llevar a cabo el Consistorio de Madrid», ha afirmado.

Del mismo modo, ha señalado que debe ser el Ayuntamiento de la capital el que revise y valore si el edificio cumple o no las características.

Respecto al informe que afirma que el inmueble no cumple la Inspección Técnica de Edificios (ITE), el consejero ha expresado que «no existe garantía de accesibilidad». Igualmente ha afirmado que el Ayuntamiento de Madrid tiene la posibilidad de avanzar, superar y lograr la ITE.

Rollán ha censurado finalmente que el Ayuntamiento de la capital debería haber comprobado si el Palacio Valdés cumplía la normativa antes de ofrecerlo.

Los técnicos de Ayuntamiento de Madrid concluyeron que el Palacio Valdés de Tres Cantos, en el que quiere albergar inmigrantes, se encuentra «en perfectas condiciones» y el Consistorio va hacer «todo lo necesario» para pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE), según informaron ayer a Europa Press fuentes municipales.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here